Senador Elizalde emplazó a las empresas eléctricas del Maule por “cobros abusivos”


Noticias Región del Maule: El senador por el Maule, Álvaro Elizalde, emplazó a las empresas de distribución eléctrica a propósito de los “cobros abusivos” en las cuentas de la luz, que están denunciando los clientes.

El parlamentario señaló que “la semana pasada, solicité a la Superintendencia de Energía y Combustible (SEC) que informe sobre las fiscalizaciones que ha realizado a CGE, Luz Linares y Luz Parral, porque es inaceptable que, en estas circunstancias, las empresas utilicen el concepto de ‘Facturación Provisoria’ para aumentar las cuentas de las familias más vulnerables de la región.”

Elizalde enfatizó que “hay casos donde se está cobrando hasta un 100% más que el mismo mes del año anterior. Aquí se ha realizado una aplicación abusiva del marco normativo utilizando como excusa la imposibilidad de realizar la toma de lectura de medidores.  Los clientes en nuestra región están reclamando derechamente cobros abusivos que no corresponden. Las compañías deben aclarar y responder ante la ciudadanía esta situación”.

El senador por el Maule, además, instó a la Superintendencia “a fiscalizar con la máxima celeridad esta situación inaceptable. Es urgente saber qué ocurre con estos cobros. La gente no puede esperar un minuto más sin que se le explique con precisión cuál es su cobro real.”


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario