Llegan a Curicó más militares para control de medidas preventivas especialmente toque de queda


Noticias Región del Maule: Trabajo estará enfocado especialmente en el cumplimiento del horario de toque de queda, dijo alcalde Javier Muñoz.

Resultados positivos lograron las gestiones realizadas por el alcalde Javier Muñoz con el apoyo de los senadores Ximena Rincón y Juan Antonio Coloma, para que lleguen a la comuna una mayor dotación de militares para la fiscalización de las medidas de prevención de COVID 19, especialmente para el trabajo de control del cumplimiento del toque de queda.

Al respecto, el alcalde Javier Muñoz señaló que esta necesidad se debe a la irresponsabilidad de algunas personas que no acatan las restricciones que contribuyen a contener la pandemia en la comuna. “Le hemos planteado a diferentes actores, tanto al intendente Pablo Milad, antes que renunciara, a la senadora Ximena Rincón, al senador Juan Antonio Coloma, que nos ayudaran a tener mayor cantidad de efectivos del Ejército en la comuna de Curicó, que nos permitiera ir controlando de mejor forma, particularmente en el período de toque de queda donde tenemos mucha transgresión, tenemos muchas personas irresponsables que no hacen caso de estas restricciones que son absolutamente necesarias para poder contener esta pandemia en la comuna”.

La primera autoridad destacó que desde el jueves “se ha instalado en Curicó un nuevo contingente militar que nos va a permitir ayudar en las áreas de seguridad, prevención y de control del cumplimiento de las normas sanitarias, particularmente del toque de queda en nuestra ciudad de Curicó”.

Por su parte, la senadora Ximena Rincón dijo que fue una medida que se solicitó a autoridades regionales dada la crítica situación de Curicó. “Pedimos a las autoridades regionales que se evalué el aumento de la dotación militar para la provincia y para la comuna específicamente de Curicó. La situación está cada vez más crítica y por lo tanto después de las conversaciones con el alcalde Javier Muñoz, con distintos concejales, consejeros regionales, dirigentes vecinales esto es algo que tenía que aprobarse a la mayor brevedad posible”.

En relación a ello, el senador Juan Antonio Coloma dijo que en conversaciones sostenida con el alcalde Javier Muñoz se evaluó la factibilidad de contar con mayor contingente militar para el cumplimiento de las normas. “Cuando hablamos con el alcalde, con distintas autoridades, qué se podía hacer para  ayudar a prevenir estos contagios, obviamente apareció la posibilidad que hubiera un contingente militar mayor para hacer cumplir las distintas normas. Colaboramos para que efectivamente se produjera eso. Es importante que haya llegado más contingente militar, es una forma de garantizar el cumplimiento de las normas, tener también una mayor tranquilidad ciudadana…”.

Los efectivos militares trabajarán en distintos puntos de la comuna, sin embargo es importante recordar que la responsabilidad del autocuidado es de cada uno de los curicanos. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario