IPS apoya a mayores de 75 años con renovación de poderes Online


Noticias Región del Maule: Mediante la opción de videollamada, son más de trescientas personas las que han podido renovar u otorgar poder para el cobro de sus beneficios.  Una opción que las y los pensionados valoran y agradecen.

Con 84 años de edad, Graciela Bravo Bascuñan, es una de las tantas pensionadas y pensionados que han podido renovar u otorgar poder a un familiar para el cobro presencial de su pensión, a través de la opción de videollamada implementada por el IPS.

“Estoy feliz con mi trámite porque no salgo de la casa para nada y ahora mi hija ya ocupó el poder, no tuvo problemas para cobrar mi pensión y recuperamos dos meses, porque el mes anterior no salí a pagarme”, indica Graciela.

Ella es parte de las y los ciudadanos que por disposición sanitaria no pueden salir de su hogar y requieren acceder al pago de su pensión.  “El primer mes fui a pagarme, pero después ya no, a mi me traen los alimentos y también los medicamentos, por lo que estoy muy agradecida de poder recibir mi dinero” afirmó la pensionada talquina.

En Curicó y con 96 años, la pensionada Olga Valdés Obregón, es otra de las personas que han tomado contacto con los asistentes sociales del IPS Maule y han podido por la vía telefónica renovar o autorizar un poder.  “Me gustó mucho hacer este trámite por el teléfono, me atendieron muy bien y mi hija, puede ahora representarme en el pago”, comentó.

Su hija, María Inés Ramos, relata que al enterarse en medios de comunicación de esta opción, llamó y luego de insistir, logró tomar contacto con el asistente social. “Me envió el poder via washapp y hoy fue a pagarme, no tuve problemas en la caja, mostré el documento en el celular y me cancelaron la pensión. Encuentro fantástica esta posibilidad que me permite no sacar a mi mamá de la casa, aunque en tiempos normales a ella le gusta ir a pagarse”, expresó. 

Como ellas, ya son más de 300 las y los pensionados que en toda la región han podido realizar este trámite, que forma parte de las medidas adoptadas por el IPS para apoyar y resguardar la salud e integridad física de los adultos mayores.

La medida excepcional, viene a reemplazar por el período de emergencia, el trámite presencial y utiliza el registro de la vídeo llamada como validación de la autorización que entrega el o la pensionada.  Este poder especial tiene una duración de 6 meses a contar de la fecha en que se emita, luego de eso se deberá hacer el procedimiento normal que rige para este tipo de actos.

Para más información, inquietudes o consultas, están disponibles las redes las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram y el Call Center 101.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario