Intendente (s) realizó entrega de computadores en Parral


Noticias Región del Maule: Se trata de equipos correspondientes al programa del Mineduc y Junaeb, Becas TIC que fueron entregados a 378 estudiantes de la comuna de Parral.

El Intendente (s) Felipe Donoso se trasladó hasta la comuna de Parral para entregar estos equipos que actuarán como herramientas pedagógicas que favorecen la formación académica de los beneficiarios, mejorando su rendimiento y abriendo ventanas a nuevos conocimientos.             

La máxima autoridad regional, indicó “estos computadores son un elemento esencial en tiempos como estos. Los niños de séptimo básico van a recibir un computador nuevo, de última generación y con internet por 11 meses con elementos educativos, en momentos en que la educación se está impartiendo en la medida de lo posible a distancia, este elemento pasa a ser esencial no solo para el niño, sino que para toda su familia. Por eso es muy relevante realizar esta entrega y la Junaeb ha hecho una estructura donde se entrega por curso, con personas distanciadas”.

El lineamiento de Becas TIC apunta en la misma línea y se refuerza, en especial, con el componente pedagógico del programa. Es por ello que los computadores cuentan con 50 recursos instalados, con vínculo directo desde el equipo, para que los estudiantes puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases.      

El Seremi de Educación, Carlos Azócar, acotó “estamos cumpliendo con el mandanto del Presidente y del Ministro que nos pidió acelerar la entrega, justamente para que puedan tener estos elementos tecnológicos para poder seguir aprendiendo en sus hogares. Estos computadores vienen con internet por 11 meses con más de 30 programas educativos para poder ingresar y adquirir conocimientos en las diferentes asignaturas”.  

Debido a la suspensión de clases es que se definió  adelantar en un mes el proceso de entrega de Computadores.

El total de notebooks entregados este año será de 122.867 unidades, los que contarán con 11 meses de internet gratuito. El período de distribución entre los estudiantes beneficiados comenzó el 16 de abril y continuará hasta el 15 de julio, cumpliendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria para evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19.

En tanto, la Gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera, dijo “estamos en esta entrega de equipos computacionales para los niños de séptimo año básico, tanto subvencionados como municipales y hoy hay un número importante de niños que van a recibir estos equipos tecnológicos que sin dudas les va a permitir poder seguir haciendo sus tareas desde casa”.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario