Intendente (s), Felipe Donoso explica los ejes del presupuesto 2021


Noticias Región del Maule: La autoridad se refirió al que será el erario regional para el próximo año con énfasis en la salud, generación de empleo y reactivación económica y seguridad hídrica, esto tras reunión sostenida con la Dirección de Presupuestos y Subdere.

El intendente (s) del Maule, Felipe Donoso, junto al seremi de Hacienda, Alberto Cardemil, el presidente del Consejo Regional, Juan Andrés Muñoz, y la presidenta de la Comisión de Presupuesto del CORE, Cecilia Parham, sostuvieron reunión vía videoconferencia con la Dirección de Presupuestos y la Subdere para analizar lo que será el erario regional 2021 y fijaron los ejes prioritarios.

Para las autoridades regionales, el foco estará principalmente en grandes ejes, como son la salud, la generación de empleo y reactivación económica y la seguridad hídrica.

“Hoy hemos defendido el presupuesto del Gobierno Regional, entendiendo que nuestra región es agrícola y que tiene serias dificultades importantes y hemos explicado la importancia de potenciar el riego, proyectar embalses y hacer obras de mejoramiento”, señaló el intendente (s).

Por su parte, el seremi de Hacienda, Alberto Cardemil, añadió que este presupuesto irá en la línea de lo que se necesita, “terminar con la pandemia y robustecer la salud, atender las necesidades sociales más urgentes y un gran plan de reactivación económica, lo que se traduce en obras públicas en salud, proyectos de agua potable rural y de riego, vialidad y vivienda”.

El intendente (s) Donoso también agregó que habrán proyectos con caminos y obras y preocupados de la salud, que creen una mejor condición sanitaria en el Maule, con hospitales y centros de atención. “En definitiva, son proyectos que pueden ser ejecutados y que tienen proyección en el tiempo”.

Por otro lado, el Presidente del CORE, Juan Andrés Muñoz, comentó que en la reunión, aprovecharon la ocasión para solicitar que se revisen las glosas presupuestarias del Gobierno Regional.

“Existen algunas glosas presupuestarias que al Gobierno Regional lo tienen muchas veces ‘atado de manos’ para enfrentar emergencias, no tenemos ninguna glosa especial que nos permita actuar rápido. En ese sentido, el Estado de catástrofe no nos cambia nada y seguimos teniendo las mismas leyes, las mismas normas y el mismo reglamento de funcionamiento que en una época normal, así que le hicimos ver esas aprensiones para que ellos puedan proponer alguna modificación que nos permita actuar más rápido”. Finalizó la autoridad máxima del Consejo Regional.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario