Gobierno Regional entregará recursos para sanitizar medios de transporte público de la región


Noticias Región del Maule: En el edificio del Gobierno Regional del Maule, el Intendente (s) Felipe Donoso informó acerca de la entrega de recursos para el proyecto Mitigación de la contaminación en el Transporte Público de Pasajeros por COVID-19, por un monto total de $53.909.702 millones, los que serán financiados a través del Gobierno Regional del Maule.

El proyecto fue postulado a través de la Asociación de Municipalidades de la Región del Maule y lo ejecutará la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones.

El Presidente del Consejo Regional del Maule, Juan Andrés Muñoz, dijo “a través del Gobierno Regional financiamos este proyecto que beneficiará directamente a los usuarios del transporte público de la Región del Maule. Esta iniciativa es muy relevante para la comunidad, sobretodo ahora que estamos pasando por un periodo muy complicado de contagios por Covid-19 en nuestra región. Con este financiamiento queremos aportar en la sanitización y de esta manera entregarle mayor seguridad a los usuarios que utilizan el transporte público”.

En la ocasión estuvieron presentes, el Seremi de Transportes, Carlos Palacios; el Presidente de la Asociación de Municipalidades de la región y Alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez y el Presidente de los Concejales de la Región del Maule, Ivan Riveros.

La máxima autoridad regional agradeció el apoyo de los Consejeros Regionales de este proyecto y señaló “el transporte público será sanitizado periódicamente, dándole seguridad a las personas, dándole la tranquilidad que los vehículos de transporte público tienen una sanitización periódica y entendiendo que son momentos difíciles para todas las instituciones, para todas las personas y para el gremio de transportes, era muy complejo para ellos generar estas sanitizaciones, ya que al bajar los pasajeros, tienen menos recursos. Estos recursos frescos adicionales serán administrados por la Asociación de municipalidades y aportará en el trabajo la Seremi de Transporte para darle seguridad a la región que el transporte público cuenta con sanitizaciones periódicas”.

El objetivo de este proyecto es la sanitización del transporte público de pasajeros de la Región del Maule para entregar seguridad tanto a los usuarios como a los trabajadores del transporte público de la Región del Maule.

El proyecto fue postulado por la Asociación de Municipalidades de la Región del Maule y será ejecutado por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

El Alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, indicó “este proyecto financiado por el Gobierno Regional es tremendamente importante para los colectivos y micros sobretodo interurbanos. La gente sube con temor y este proyecto de sanitizar los vehículos del transporte público es fundamental y quiero dar las gracias al Seremi de Transportes y al Gobierno Regional, porque esto se canalizó a través de la asociación de municipios y obviamente la idea nuestra es fortalecer no solamente la institucionalidad de los municipios sino que adicionalmente la gente que viene de los sectores rurales, de diferentes comunas van a tener entrecomillas la seguridad de que va a estar sanitizado su locomoción colectiva”.

Este proyecto busca beneficiar a Buses y colectivos de la Región del Maule,  se está analizando la factibilidad de poder realizar sanitización en taxis y transporte escolar (estos últimos, debido a que con la suspensión de clases, algunos se encuentran desempeñando otras funciones con traslado de pasajeros).  

El Seremi de Transportes, Carlos Palacios, añadió “esperamos que de aquí a dos semanas empecemos con cada una de las líneas a coordinar fechas para comenzar con la sanitización de los vehículos. Sabemos que ya no tienen recursos para seguir sanitizando y por eso con la Asociación de Municipalidades estamos haciendo este convenio con la ayuda del Gobierno Regional a través de los recursos. Esperamos hacer a lo menos dos o tres vueltas a cada una de las líneas en los próximos dos o tres meses”.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario