Escuelas de Rock y Música Popular: Seremi de las Culturas del Maule invita a bandas y solistas a ciclo formativo virtual


Noticias Región del Maule: El programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio realizará clases y talleres de producción musical desde el 29 de junio al 10 de julio. Inscripciones abiertas hasta el 21 de junio.

El programa Escuelas de Rock y Música Popular abrió una nueva y masiva convocatoria para sus ciclos de formación musical del centro y sur del país. Teniendo en consideración el contexto de crisis sanitaria, el proceso se desarrollará en modalidad virtual, con contenidos que irán desde la producción musical hasta el desarrollo de estrategias de difusión y circulación online para los contenidos.

Así lo dio a conocer la Seremi de las Culturas del Maule, Pía Soler, quien indicó que el llamado también estará abierto en las regiones del Biobío, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. Para todos estos ciclos se desarrollará un mismo periodo de convocatoria, que se extenderá hasta la medianoche del domingo 21 de junio.

“En nuestra región hay muchas bandas y solistas que buscan y quieren actualizar sus herramientas. Es por ello que a la distancia, debido a la emergencia sanitaria, los invitamos a ser parte de las Escuelas de Rock y aumentar sus conocimientos en difusión, producción musical y circulación en línea”, precisó la autoridad.

Toda la información para inscribirse y participar está disponible en www.escuelasderock.cl

Clases

Una vez publicada la selección, las clases se desarrollarán desde el lunes 29 de junio hasta el viernes 10 de julio a través de plataformas de videoconferencia. Al finalizar los ciclos, se definirán bandas o solistas representantes de cada región para participar de los escenarios locales que conformarán el festival Rockódromo 2020. Las clases contemplan un primer periodo de “plan común” y otro con contenidos específicos para cada región. Todos los procesos impartidos por Escuelas de Rock y Música Popular son de carácter público y gratuito.

Para participar, los interesados e interesadas deben leer el reglamento (en www.escuelasderock.cl), completar la ficha de inscripción y enviar un correo a escuelasderock2020@gmail.com, con la ficha de inscripción completa, dos canciones o temas (puede ser en .mp3, .wav o similar, o a través de un link operativo) y un dossier de la banda y/o solista.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario