Con Virtual Reencuentro Consejo de la Sociedad Civil del IPS Maule Reanudó su Accionar


Noticias Región del Maule: Luego de casi tres meses de suspensión, el organismo pudo por fin reencontrarse, compartir esperanzas y expresar las preocupaciones que les han acompañado durante este tiempo.

Pertenecen a la población de mayor riesgo ante la pandemia, pero también a los más activos y pujantes de su generación.  Son los adultos mayores, que por sobre las adversidades, buscan un espacio en la sociedad para seguir activos, sirviendo y pujando por un mundo mejor.

Con ese espíritu, impulsan desde sus trincheras el quehacer de las agrupaciones que lideran y que a su vez representan en el Consejo de la Sociedad Civil del IPS Maule, organismo en el cual, cada año y cada dos meses, se reúnen para analizar la marcha de la región, la respuesta que el Estado está brindando a sus necesidades y para alzar la voz, por lo que ellos consideran justo y correcto.

Pero este año, sólo alcanzaron a reunirse a comienzos de marzo, cuando nada aún hacía presagiar lo que nos tocaría vivir como país y a partir de ahí, preocupación y espera en sus domicilios.   Un grupo de wasahapp del Consejo, creado por el IPS Maule, los mantuvo en contacto, pero no era suficiente.  Las preocupaciones eran crecientes y las ansías de encontrarse también.  

Entonces y al igual como se ha hecho para otras instancias laborales y de familia, surgió la posibilidad de reunirse por video llamada y prontamente, buscaron redes familiares de apoyo para aprender de esa tecnología y estar presentes en el primer encuentro virtual, que materializaron recientemente.

Y ahí estaban, los rostros sonrientes de siempre, coordinados por Héctor Villar Alcántara, ejecutivo de Clientes del IPS Maule y apoyados por Eugenio Cáceres Castillo, Jefe del Centro de Atención Talca del IPS, para compartir experiencias personales y comunitarias, para expresar sus anhelos y para retomar al menos, este aspecto tan importante de sus vidas.

Lo que ocurre en el país y la enorme cantidad de familias que están pasando momentos difíciles en estos meses, fueron parte de las preocupaciones expresadas y la información en torno a la ayuda económica para los hogares con ingresos informales que está entregando el Gobierno, una respuesta que ellos agradecieron les fuera explicada en detalle.

“Es que el Ingreso Familiar de Emergencia, es un instrumento más del esfuerzo que como país se está realizando en tiempos de pandemia y conocerlo en detalle, como se lo explicamos en la videoconferencia, es algo que los integrantes del COSOC agradecieron, como así también la oportunidad de reencontrarse compartiendo sus vivencias y preocupaciones”, comentó Héctor Villar Alcántara.

Por su parte, Waldo Quevedo Araya, director regional del IPS Maule, indicó que “reunir de nuevo a nuestro COSOC, atendiendo al deseo de sus integrantes y aportando como institución, una instancia de diálogo y acompañamiento a personas que por naturaleza son sociables y hoy se sienten muy solitarias al interior de sus hogares, es algo que nos reconforta, porque la preocupación por nuestros pensionados va más allá del pago de sus beneficios” expresó.

La autoridad destacó además, que en este reencuentro virtual del Consejo de la Sociedad Civil del IPS Maule, se abordó también la necesidad del autocuidado, el valor de la vida y de las relaciones humanas, como así también, la esperanza en medio de la pandemia y se fijó la próxima asamblea virtual para el mes de julio.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario