Canoísta maulina Karen Roco seguirá sus entrenamientos en Laguna Curauma


Noticias Región del Maule: Desde el Ministerio del Deporte, la destacada deportista oriunda de Constitución recibió un kit de entrenamientos que le ha servido para aumentar la frecuencia diaria y prepararse para la segunda etapa que es la realidad en el agua. 

A poco más de 1 año de la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, reagendados entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, la canoísta maulina Karen Roco, medalla de plata junto a María José Mailliard en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, comienza una etapa esperada hace varios meses.

Entrenar en las aguas de Laguna Curauma, Región de Valparaíso, en donde concentra la selección chilena de canotaje para los grandes eventos internacionales.

No se pudo hacer antes debido a la pandemia por Covid-19, pero ya está lista toda la logística y medidas sanitarias de precaución para los deportistas de Alto Rendimiento.

Sobre lo anterior, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, manifestó “ella va a estar en el Centro Olímpico de Curauma, concentrada cien por ciento para los Juegos Olímpicos. Karen (Roco) esperaba que se le diera el pase para viajar y prepararse junto a su compañera María José Mailliard para la prueba de los CD 500 metros en donde competirán el próximo año. Días pasados intentó viajar a Curauma, pero llegó hasta el Puente del Río Maipo, en donde una barrera sanitaria le impidió proseguir el viaje y debió regresar a Constitución. Felizmente recibió la autorización para arrendar una casa en Curauma y acelerar sus procesos competitivos”, dijo la autoridad del deporte regional.

Son las últimas horas de la seleccionada nacional, Karen Roco en su natal Constitución, sabiendo que lo que viene es la parte más importante de su objetivo que es Tokio 2021, reconoció “tengo todo listo para irme a Curauma e iniciar la segunda etapa de mi preparación que es entrenar en la Laguna junto a mi técnico. Intenté antes viajar, pero por los controles sanitarios no se pudo y debí regresar a Constitución, en donde entreno intensamente por las mañanas.  Estoy terminando el período inicial que es en lo físico y ya con el kit de entrenamientos que me enviaron desde el Mindep-IND, me ha servido harto para aumentar las frecuencias de los entrenamientos”, sostuvo la destacada deportista.

El kit para los deportistas nacionales clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, reprogramados para el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, consiste en una alfombra para realizar rutina de ejercicios, 3 rolls de yoga, bandas elásticas, balón gim y un trk.

Con estos elementos de apoyo ha mejorado su preparación individual “Sí, mucho. En la planificación que me entregó mi técnico Evidio González, entrenaba dos veces por día, pero ya con el kit aumenté a cuatro sesiones diarias, incluyendo auto carga en la casa. Me estoy cuidando mucho, al igual que mi familia. Ese kit me ha venido como anillo al dedo y lo llevaré a Curauma en donde espero incorporarse a la selección nacional”, añadió la canoísta Karen Roco.

Añadió la deportista, que este tiempo le ha servido para mejorar de forma considerable el aspecto físico.

Al comenzar la segunda fase de entrenamientos en Laguna Curauma, podrá junto a su compañera de equipo, María José Mailliard, establecer realidades de competencia por el anhelado sueño olímpico. 


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario