Campaña “Yo Adopto un árbol”: Municipio curicano continuará con entrega de árboles


Noticias Región del Maule: Las personas que  ya se inscribieron recibirán su árbol. Sin embargo las nuevas inscripciones se van a paralizar hasta nuevo aviso.  

La Municipalidad de Curicó a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Territorio dio a conocer que el trabajo de entrega de la campaña “Yo adopto un árbol” continuará su proceso como estaba programado. Asimismo, se informó que la próxima inscripción será suspendida, debido a la contingencia sanitaria. 

En este sentido Carolina Marín, directora de Gestión Ambiental y Territorio explicó que la decisión tomada se debe a los factores sanitarios y a la metodología de trabajo. “La campaña se ha mantenido pese a la contingencia, hemos redoblado los esfuerzos, pero aun así nos hemos visto en la necesidad de hacer algunos cambios como por ejemplo: vamos a paralizar las inscripciones, que habíamos señalado que se iban a realizar las primeras semanas de cada mes, hasta nuevo aviso. Y vamos a mantener la entrega de especies nativas de las inscripciones del mes de mayo y también de aquellas inscripciones de árboles nativos que aún están pendientes”, comentó.

ARBOLES FRUTALES

Dentro de la entrega de árboles existen los nativos y los frutales, estos últimos no se han podido entregar por falta de stock. “Van a quedar pendientes hasta nuevo aviso los árboles frutales, netamente por un tema de stock”, dijo Carolina Marín, agregando que: “La intención del municipio y del alcalde Javier Muñoz es mantener la Agenda Social, pero también queremos transparentar con la comunidad lo difícil que se está tornando la entrega”. 

Se van a redoblar las medidas sanitarias como la protección, sanitización y distanciamiento físico, con el fin de resguardar tanto a funcionarios como a la comunidad. 

Cabe mencionar que el municipio está trabajando por sistema de turnos, lo cual genera una falta de capital humano y por ende la entrega se hace más lento. “Estamos a media capacidad, lo que significa que nos vamos a demorar un poco más. Lo que es stock de nativos lo tenemos y vamos a seguir con esa entrega día a día”, aseguró Marín. 

Las personas que tengan dudas o consultas pueden hacer llegar su inquietud a medioambiente@curico.cl . 


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario