Alcalde Javier Muñoz sobre cuarentena en Curicó: “necesitamos que la mayor cantidad de gente se quede en sus casas”


Noticias Región del Maule: El Alcalde de Curicó se refirió a la constante transgresión de la gente y también a la gran cantidad de personas que transitan por las calles de la ciudad. La cuarentena obligatoria comienza este viernes a las 22:00 horas.

Las personas contagiadas con Covid – 19 en Curicó durante las últimas semanas han aumentado considerablemente, siendo este el principal foco de preocupación de la Municipalidad de Curicó. Es por eso por lo que la decisión de decretar cuarentena total en la ciudad a partir de este viernes a las 22:00 horas, fue respaldada por el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, quien también se refirió al autocuidado que deben tener los curicanos durante estos días.

En ese sentido el Acalde Javier Muñoz sostuvo que “primero que nada queremos decir que esta cuarentena que se ha decretado no es un premio, es un castigo por habernos portado mal por no haber seguido todas las recomendaciones que hemos dado o porque a lo mejor no hemos sabido llegar con el mensaje a la comunidad para que se entienda lo complejo, lo contagiante que es este virus y lo mortal que es este virus”.

Respecto al principal objetivo de que deben tener los vecinos de Curicó durante estos días de cuarentena, Javier Muñoz enfatizó en que se debe lograra que la mayor cantidad de gente se quede en su casa. “Por eso que esta cuarentena es un castigo a esa transgresión permanente que hemos tenido en Curicó de muchas personas, entendemos que muchos se han portado bien pero también muchos se han portado mal. Y hoy día lo que tenemos que hacer es entender que esta es una oportunidad nosotros necesitamos hacer una cuarentena efectiva, es decir, lograr que la mayor cantidad de gente posible esté al interior de sus hogares, porque, porque a mayor movilidad en la ciudad, mayor nivel de contagio. A menor movilidad, menor nivel de contagio. Lo que necesitamos hoy día es bajar el nivel de contagio en la ciudad para así poder salir de esta cuarentena lo antes posible, agregó el Alcalde Javier Muñoz.

FUNCIONAMIENTO DE SERVICIOS BÁSICOS Y ALIMENTACIÓN

Uno de los temas complejos que se presentan durante una cuarentena, es que la comunidad se dirige de forma masiva a supermercados y farmacias. Sobre esta temática la primera autoridad de la comuna de Curicó detalló que “hacemos un llamado a la comunidad, no nos volvamos locos, la cadena de abastecimiento, toda la cadena alimenticia, las bencineras, la farmacia, todos los dispositivos de salud van a seguir funcionando, los bancos también. Entonces no nos volvamos locos generando grandes aglomeraciones de público porque eso lo vamos a poder seguir haciendo en los próximos días obviamente con los permisos respectivos y en los horarios restrictivos que eso establece, pero no van a cerrar por lo tanto”.

En ese mismo tono, el Alcalde Javier Muñoz volvió a reforzar el llamado a “esta cuarentena con mucha responsabilidad, con mucha seriedad y sin volvernos locos. Por favor. No aumentemos el nivel de contagio con esta larga filas durante estos días porque todas estas cadenas son esenciales en el funcionamiento y no van a cerrar”.

TRABAJO EN CONJUNTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS

Otro de los aspectos que destacó el Alcalde Javier Muñoz, fue el cumplimiento de las medidas que se deben respetar durante la cuarentena y dijo que “ahora durante estos días nosotros estamos haciendo cumplir las ordenanzas respectivas que dice relación con el uso obligatorio de la mascarilla en los espacios públicos y con el distanciamiento físico de las personas”.

Sobre el trabajo en conjunto que se realiza con otras entidades, Javier Muñoz evidenció que “a partir también de la cuarentena que se nos viene, a partir del viernes en la noche hemos concordado, en un trabajo mancomunado en conjunto con mucha comunicación, con mucha coordinación y con mucha complementariedad en el trabajo con todos los organismos del estado, organismos públicos, intendencia, gobernación, seremi de salud, los militares, los carabineros y obviamente la municipalidad ser muy estrictos, tener muchos controles, tener mucha rigidez en el control para lograr que la gente entienda que nos tenemos que quedar en casa.

“Hoy día la pelota la tenemos nosotros, la tenemos los curicanos, tenemos que saber jugar, tenemos que saber cuidarnos y no busquemos excusas para salir, si no que busquemos excusas para quedarnos dentro de la casa, de esa forma vamos a vencer este coronavirus, de esa forma vamos a bajar la curva y de esa forma vamos a lograr que volvamos lo antes posible a un estado entre comillas de cierta normalidad”, resumió el Alcalde Javier Muñoz.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario