Alcalde de Curicó pidió al Presidente apurar nombramiento de Intendente maulino


Noticias Región del Maule: “Si esto hubiese ocurrido en Santiago lo habrían nombrado de inmediato”. “Tenemos una pandemia social que enfrentar y necesitamos que la máxima autoridad de la región sea un titular”.

En una entrevista realizada por los canales nacionales CNN y Chilevisión la mañana de ayer (domingo), el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz pidió al Presidente de la República Sebastián Piñera agilizar el nombramiento del Intendente de la Región del Maule, dado que en plena pandemia y cuarentena en Curicó, urge que en este cargo se encuentre una autoridad titular y no subrogante.

El edil curicano fue consultado sobre la situación de la comuna que ya lleva dos días con cuarentena en todo el radio urbano. Se refirió a las fiscalizaciones realizadas, al aumento progresivo de los casos en la comuna y a la necesidad que el gobierno colabore para que la comunidad pueda tener una cuarentena digna.

Sobre este último punto justificó la urgencia de tener un intendente titular. “No puede ser que llevemos más de dos semanas con un Intendente subrogante y el gobierno aún no nombre a un titular, cuando estamos en plena pandemia. Con el intendente subrogante hemos tenido una muy buena coordinación, sin embargo han ocurrido situaciones, como la no aprobación de mil 500 millones de pesos de emergencia de parte del Gobierno Regional para la compra de canastas familiares que iban a ir en beneficio principalmente de las familias de Curicó que se encuentran en cuarentena. Es por eso que le pedimos al Presidente de la República, al Ministro del Interior, que nombren a la brevedad un intendente en nuestra región que está siendo golpeada por la pandemia sanitaria y social del coronavirus”.

Cabe recordar que en la última sesión del CORE, no fueron aprobados los mil 500 millones de pesos para la adquisición de más canastas familiares. Solo seis CORES aprobaron, de los cuales solo dos son de la provincia de Curicó, Cristina Bravo y Mirta Segura.
“Es por situaciones como estas que necesitamos un Intendente titular, con el que podamos trabajar temas más a mediano y largo plazo. Entendemos que Felipe Dono (intendente subrogante) tiene la voluntad, pero si esto hubiese ocurrido en una comuna de Santiago, estoy seguro que de inmediato habrían nombrado al titular pero como somos provincia, no le han tomado el peso a la situación”, enfatizó.

EVALUACIÓN SEGUNDA JORNADA

Durante la segunda jornada de cuarentena, personal del Ejército, Carabineros y funcionarios de seguridad pública municipal, realizaron intensas fiscalizaciones tanto en los ingresos de la ciudad, como también en centros de abastecimiento, con la finalidad de comprobar que las personas que transiten en la ciudad, lo hagan con sus debidos permisos de desplazamiento.

Además estuvieron fiscalizando lugares públicos, como el Cerro Condell, que generalmente era utilizado por jóvenes que concurrían a beber y realizar desordenes sin considerar la recomendación de la autoridad ni la ordenanza municipal vigente.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario