Adjudicaron 16 proyectos en concurso donaciones deportivas MINDEP-IND


Noticias Región del Maule: Estas iniciativas presentadas por organizaciones deportivas maulinas corresponden a los meses de noviembre y diciembre de 2019.  En este concurso participan activamente el Estado de Chile y el sector privado.

Bajo el compromiso de la promoción y el fomento de la actividad física, el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), cuentan con la herramienta denominada Proyectos Deportivos Susceptibles de Donaciones con Franquicia Tributaria.

Este es un instrumento considerado clave en la gestión, promoción y desarrollo de eventos y actividades que diversas organizaciones deportivas deseen realizar, recibiendo aportes económicos de empresas privadas que permitan financiar esas iniciativas.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, expresó “de acuerdo con el espíritu de esta herramienta que tiene disponible el Mindep-IND, en su compromiso con la promoción y fomento de la Actividad Física en el país, ya ha entregado los resultados de las postulaciones al Registro de Proyectos Deportivos Susceptibles de Donaciones con Franquicia Tributaria, correspondientes a noviembre y diciembre de 2019. Tenemos 16 organizaciones que se acogieron al llamado a postular, en la cual la empresa privada apoyará  sus iniciativas. Este apoyo al deporte y la actividad física les permite devolver vía impuestos una parte (hasta el 58 % de esa donación) de sus aportes. En la Región del Maule fueron beneficiados 16 proyectos de diversas instituciones deportivas”, sostuvo la autoridad del deporte regional. 

Los resultados mediante postulación a los proyectos de donaciones con fines deportivos, sujeto a franquicia tributaria en 2019 fueron los siguientes:

NOVIEMBRE.

* Fundación La Cumbre con el proyecto “ER CRV Cumbre VII-1” por $ 10.000.000 en categoría Deporte Recreativo.
* Corporación Deportiva Mundo Deporte con el proyecto “DC Automovilismo BB Rally – 25” por $ 4.900.000 en categoría Deporte de Competición.
* Corporación Deportiva Mundo Deporte con el proyecto”DC Automovilismo BB Rally – 26” por $ 4.900.000 en categoría Deporte de Competición.
* Corporación Deportiva Mundo Deporte con el proyecto “Automovilismo BB Rally VII - 13” por $ 6.125.714 en categoría Deporte de Competición.
* Corporación Deportiva Mundo Deporte con el proyecto “Automovilismo BB Rally VII – 14” por $ 6.125.714 en categoría Deporte de Competición.
* Corporación Deportiva Mundo Deporte con el proyecto “Automovilismo BB Rally VII – 15” por $ 6.12.714 en categoría Deporte de Competición.
* Corporación de Deportes Ilustre Municipalidad de Curicó con el proyecto “Gimnasio Deportivo de Básquetbol Curicó nororiente” por $ 30.100.000 en  categoría Infraestructura Deportiva.
* Fundación Global Sports con el proyecto “Lab Comp Futbolito 10 M” por $ 10.000.000 en categoría Deporte Laboral.

DICIEMBRE.

* Club Deportivo Alianza-Talca con el proyecto “Escuela Formativa de Básquetbol Alianza Talca 2020”, por $ 3.026.000 en categoría Formación para el Deporte.
* Fundación La Cumbre con el proyecto “TR FUT HECUMBRE VII-2” por $ 4.973.000 en categoría Deporte Recreativo 
* Club Deportivo Cordeportes con el proyecto “Organización Automovilismo VII Región” por $ 151.428.571 en categoría Deporte de Competición.
* Club Deportivo Vikingos de Talca con el proyecto “Campeonato Regional Vikingo Balonmano 2020” por $ 3.615.790 en categoría Deporte de Competición.
* Club ABC Deportes con el proyecto “LD Torneos de Talca” por $ 5.500.000 en categoría Deporte Laboral.
* Club ABC Deportes con el proyecto “CZ Torneos de Teno” por $ 7.069.000 en categoría Deporte Laboral.
* Club ABC Deportes con el proyecto “CZ Torneos de Lontué” por $ 7.524.000 en categoría Deporte Laboral.
* Club ABC Deportes con el proyecto “LD Torneos en la 7° región” por $ 6.300.000 en categoría Deporte Laboral.

Más antecedentes de las iniciativas adjudicadas a las postulaciones del Instrumento “Proyectos Deportivos Susceptibles de Donaciones con Franquicia Tributaria”, se pueden encontrar ingresando a los sitios Web www.mindep.cl y/o www.ind.cl.

Las próximas postulaciones corresponden a los períodos 1° al 10 de julio, 1° al 10 de agosto; 1° al 10 de septiembre; 1° al 10 de octubre; 1° al 10 de noviembre y 1° al 10 de diciembre de 2020.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario