Taxis básicos de Curicó fueron sanitizados por el municipio


Noticias Región del Maule: El Alcalde Javier Muñoz se comprometió a realizar la sanitización cada siete días debido a la alta exposición de sus conductores, quienes trasladan a un gran número de personas diariamente.

En la media luna del rodeo de la comuna se realizó la sanitización de veintiún taxis, todos pertenecientes al sindicato de Taxis básicos de Curicó, actividad que contó con el total apoyo de la Municipalidad de Curicó, gracias a la aplicación de amonio cuaternario. 

En el el lugar, el presidente del sindicato, Miguel Mora, comentó que “esto lo pedimos hace mucho tiempo, bastante tiempo ya, lo pedimos a la Seremi de transporte, y no se había podido concretar. Yo la semana pasada me comuniqué directamente con la Municipalidad ante esto porque estábamos viendo que esto iba aumentando y resulta que no teníamos ninguna seguridad para trabajar”.

En ese mismo sentido, Miguel Mora, también se refirió a la inmediatez con la que se pudo concretar su petición y detalló que “esto se concretó en un lapso de 48 horas, nos dijeron altiro que beuno, que ningún problema, que lo coordinaremos con Roberto García, y hoy día estamos concretando esto”. 

“Sube gente, baja gente, las manillas que la tomando diferente personas y lamentablemente como se ha desarrollado este virus, usted no tiene idea hasta que se le presentó. entonces podemos estar tranquilamente trabajando una semana y a la otra semana cualquier colega puede estar hospitalizado. La verdad de las  cosas es que yo tengo que recalcar de nuevo y agradecer mucho a la Municipalidad de Curicó porque nos han respaldado constantemente, tanto el Alcalde como el concejo municipal, siempre nos han estado respaldando y apoyándonos”. agregó el presidente del sindicato.

Por su parte el Alcalde Javier Muñoz se refirió a la importancia de esta sanitización y dijo que “nosotros hemos desarrollado muchas acciones en materia de sanitización y efectivamente estamos iniciando un proceso que va a involucrar a muchos vehículos, partiendo por los taxis básicos y en ese sentido dar tranquilidad a la comunidad de que el uso de estos vehículos, para poder trasladarse, para poder hacer alguna gestión, obviamente cuenta con todas las medidas de seguridad que ello implica. Lo importante es que la gente tenga la tranquilidad, de que los taxis básicos también están sanitizados”.

El Alcalde Javier Muñoz también se comprometió a que se desarrollen todas las semanas, para así evitar posibles contagios tanto en los conductores como en pasajeros y argumentó que “esto se va a hacer todas las semanas, la idea es que podamos tener un trabajo colaborativo con ellos, que nos permita darle seguridad tanto a los conductores y a también a los usuarios”.

RESPALDO A TAXISTAS HISTÓRICOS

Por su parte, Roberto García, quien ha estado a cargo de diferentes procesos de sanitización que se han desarrollado por parte de la Municipalidad de Curicó, remarcó que “hoy día se ha iniciado este proceso con 21 taxis básicos, los históricos taxis básicos de Curicó, los de la Plaza, lo de Camilo Henríquez, donde muchos de nuestros padres y abuelos conocen a toda esta gente y efectivamente nuestro Alcalde Javier Muñoz nos ha encomendado esta misión y labor que ellos desarrollan es muy importante y en ese sentido también nosotros tenemos que tener esta voluntad para poder respaldarlos”.

En ese mismo sentido, García precisó que “hoy día sanitizar un vehículo tiene un valor de $29.000, con amonio cuaternario que es el producto que nosotros aplicamos, porque hay otros que son a base de amonio cuaternario y cobran $5.000 o $10.000. Entonces es un gran esfuerzo que se realiza, pero esto es una tremenda tranquilidad para quienes ocupan este medio”.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario