Romeral celebró con música ambiental a las mamás mientras se realizaba el pago de pensiones


Noticias Región del Maule: Esta semana en la comuna de Romeral el pago de las pensiones de los adultos mayores se realizó en forma diferente y entretenida, debido a la contingencia y como no es posible realizar actividades masivas, el municipio quiso amenizar con música ambiental.

Así lo informó el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, quien señaló que entre la dirección de desarrollo comunitario, en conjunto con el departamento de emergencia, además de seguridad ciudadana de Romeral, desarrollaron todo un plan de prevención del covid 19, pensando principalmente que el público que asiste a este proceso, son adultos mayores. “Hoy en la comuna de Romeral se está realizando el pago con todas las medidas de seguridad donde la Dirección de Desarrollo Comunitario, Seguridad Ciudadana y Emergencia de la comuna han tomado todos los resguardos para evitar la aglomeración de público con algunas medidas como la aplicación de alcohol gel al ingreso y el ingreso y salida de forma independientes para evitar cercanía”, indicó el alcalde.

Dentro de esta actividad que convoca a gran cantidad de personas, en su mayoría adultos mayores, el alcalde señaló que hubo un espacio de entretenimiento dirigido a las mamás. “Hoy también hemos querido saludar a las mamás con Carlos Gutiérrez, el charro curicano y así dar un momento de alegría ya que la vida sigue adelante y las personas a pesar de esta tremenda pandemia que nos ha afectado a todos, queremos también que las familias y las mamás tengan un minuto de alegría”, agregó Carlos Vergara.

El alcalde destacó además que diariamente se están tomando medidas sanitarias en espacios públicos, considerando que la comuna hasta ahora cuenta con 13 casos positivos de coronavirus y donde se le pide constantemente a los romeralinos que salgan lo justo y necesario al sector céntrico.

Dentro de las medidas también que se siguen aplicando, son los controles sanitarios en la ruta J-55 que lleva hacia el sector cordillerano y evitar y devolver aquellos automovilistas que pretenden visitar el sector de Los Queñes.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario