Municipio Rauquino confirma su apoyo a los bomberos de la comuna


Noticias Región del Maule: La municipalidad de Rauco confirmó que se mantendrá la subvención a las compañías de bomberos rauquinas. 

Luego de que durante la jornada de este lunes fuera informado a los distintos cuerpos de bomberos la reducción de $1.500 millones de pesos en recursos para la capacitación de su personal, $1.450 millones comprometidos en el pago de carros bomba y material menor y de $ 805 millones para ayudas extraordinarias para los cuerpos.

Bajo esta nueva disposición del gobierno de Chile el alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares tomó contacto con el superintendente del cuerpo de bomberos de la comuna de Rauco Víctor Torres para manifestarle y asegurar todo el apoyo por parte del municipio rauquino hacia las compañías de bomberos que existen en la comuna. 

Este compromiso consiste en mantener la misma cantidad de dinero de la subvención municipal entregada durante el año 2019 y si fuese necesario entregar una subvención extraordinaria se realizaría por parte de la municipalidad de Rauco. 

Así lo manifestó el edil rauquino Enrique Olivares.
“No puedo mantenerme al margen de lo que está ocurriendo en relación a los cuerpos de bomberos de todo el pais. Es por eso que como alcalde de la comuna de rauco y como ex voluntario de bomberos quiero manifestar que como municipio vamos a mantener nuestro compromiso y apoyo para nuestras compañías de bomberos de rauco. Es por eso que he instruido que se mantenga el monto de la subvención a bomberos al igual que al año, haremos un gran esfuerzo ya que los ingresos por campaña de permisos de circulación fueron bastante menor a los años anteriores. Pero no dejaremos solos a nuestros héroes que muchas veces trabajan en silencio pero que día a día se entregan por entero para trabajar en beneficio de nuestra comunidad”. 

Por su parte el superintendente del cuerpo de bomberos de Rauco Víctor Torres se mostró muy agradecido por el apoyo entregado por la municipalidad de Rauco. 

“Nuevamente como ya se está acostumbrando este gobierno son las municipalidades las que están haciendo la pega que le corresponde a ellos. Hoy tomó contacto conmigo el señor alcalde para manifestarme que no me preocupara ya que con un gran esfuerzo se le iba a mantener la subvención al cuerpo de bomberos de Rauco al igual que el año 2019 y si llegábamos de mala manera a final de año se podría hacer una subvención especial para ayudarnos. Quiero agradecer a don Enrique Olivares y todo su equipo de trabajo por brindarnos un apoyo fundamental para poder realizar nuestro trabajo, ya que una vez más son los municipios los que están sacando la cara por el país”. 

Cabe señalar que la comuna de Rauco tuvo una baja de un 20% menos de permisos de circulación durante este 2020 lo que para una comuna pequeña es una cifra enorme, lo que equivale alrededor de 120 millones de pesos menos, pero aun así se mantiene el compromiso con una institución como bomberos.  



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario