Municipio de Vichuquén logra casa nueva a familia de Infiernillo, después que la que recibieron por la reconstrucción se lloviera completa


Noticias Región del Maule: Desde el terremoto del 2010 que la familia de Esilda Villalobos del sector de Infiernillo en la costa de la comuna de Vichuquén, viene pasando muy malos ratos por la vivienda que recibió producto de la reconstrucción, en que cada invierno su casa se inundaba y se llovía por dentro.

Ahora, fue en el transcurso del tiempo donde Esilda expuso su problema al alcalde de la comuna de Vichuquén, teniendo muy pocas esperanzas de solucionar el grave problema que todos los años le generaba su casa en invierno y principalmente en los días de lluvia.

Fue así, como las gestiones con el Ministerio de Vivienda por parte del municipio, permitieron que el alcalde Roberto Rivera junto al director de obras Eduardo González, la visitaran recientemente para darle una buena noticia y que tiene que ver que ya están los recursos para que Esilda tenga su casa nueva.

La vivienda contó su propietaria, desde un principio presentó problemas evidentes para poder llevar una vida digna, donde las goteras y las inundaciones eran situaciones que tuvo que aguantar por tantos años.

Esilda, dijo sorprendida que esperaba que esta noticia fuera que no se podría solucionar, pero la sorpresa fue mayor al ser informada que el gran problema que tenía, ya estaba aprobado y solucionado.

La gestión municipal, permitió que hoy exista un subsidio aprobado para construir una nueva casa y entregar así una solución definitiva para esta familia de Infiernillo.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario