IPS inicia pago del Bono de Invierno para más de un millón 350 mil pensionadas y pensionados


Noticias Región del Maule: El Instituto de Previsión Social informa que, durante todo mayo, se entregará el “Bono de Invierno” para los pensionados que cumplen con los requisitos. El monto del beneficio asciende a $64.549 por pensionado(a) y se pagará junto a su pensión o beneficio que la persona cobra habitualmente.

A partir de este 4 de mayo, y durante todo el mes, más de 1 millón 350 mil pensionadas y pensionados de nuestro país comenzarán a recibir su Bono de Invierno. Se trata de un beneficio en dinero que entrega el Gobierno durante el mes de mayo a quienes cumplan con los requisitos establecidos en la ley, con el objetivo de ayudarles para que puedan enfrentar de mejor manera los gastos de esta época invernal.

Este 2020, el monto del beneficio es de $64.549 por pensionado que tenga 65 o más años de edad al 1° de mayo de este año y cuya pensión sea inferior o igual a $166.191. Se entrega a pensionados de las siguientes instituciones si cumplen los requisitos de edad y monto de pensión:

Del Instituto de Previsión Social, IPS, incluidas personas con Pensión Básica Solidaria.

Del Sistema de AFP, siempre que además perciban el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal.

De Dipreca, Capredena, el Instituto de Seguridad Laboral y mutualidades de la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

En el caso del IPS, el Bono se incluye en el pago mensual de la pensión, y en la fecha de pago que cada persona ya tiene asignada durante mayo. Es decir, NO se debe realizar ningún trámite.

El Estado desembolsará un monto superior a los 87 mil millones de pesos en la entrega de esta ayuda social a los pensionados más vulnerables.

Para más información ingrese a www.ips.gob.cl y www.chileatiende.cl.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario