Intensa fiscalización realizarán inspectores de seguridad pública en sector céntrico de Curicó


Noticias Región del Maule: Durante toda esta semana inspectores de seguridad de la municipalidad de Curicó, realizarán una intensa fiscalización en el sector céntrico de la ciudad, con la finalidad de evitar el comercio ambulante ilegal en el marco de la celebración del “Día de la madre”. El objetivo es evitar que este tipo de comercio genere aglomeraciones que en tiempos de Covid-19 pueden poner en riesgo la salud de las personas además de un clima de inseguridad y de ir en total desmedro del comercio establecido, según afirmó el Director de Seguridad Pública Juan Carlos Ponce.

El profesional señaló que “el alcalde Javier Muñoz nos ha pedido como todos los años fiscalizar exhaustivamente las calles céntricas de Curicó, con el objetivo de poder disuadir lo que es el comercio ilegal y también para evitar puntos de aglomeración y también que se produzcan delitos. Vamos a estar trabajando toda esta semana  con turnos de horario completa, desde la mañana hasta altas hora de la tarde, con la finalidad de marcar presencia en el sector céntrico y darles seguridad a todas las personas como se aproxima el día de la madre vamos a tener una gran afluencia de público en todo el sector del comercio céntrico de nuestra comuna”.

Ponce enfatizó que el comercio ambulante ilegal además de generar las condiciones adecuadas para el micro robo, produce aglomeración de gente. Además se presta para la comercialización de mercadería de dudosa procedencia, lo que es un riesgo, ya que la ley de protección al consumidor no protege a los vecinos en el caso que compren algún artículo defectuoso.

El Director de Seguridad Pública reiteró su llamado a la comunidad a comprar en los locales establecidos o a aquellos comerciantes ambulantes que cuenten con su permiso municipal, de manera de disminuir el problema que significa el comercio ambulante ilegal, sobre todo considerando las aglomeraciones que provoca y que generan las condiciones adecuadas para un posible contagio por Covid-19.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario