Intendente Milad destaca transferencia de recursos a las 30 comunas de la región


Noticias Región del Maule: La cifra a repartir en todas las comunas del Maule será de 5.310 millones de pesos que se distribuirán hoy miércoles.

Además, la autoridad regional recordó que hoy se inició la apertura de la inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en la página www.ingresodeemergencia.cl.

El intendente del Maule, Pablo Milad, destacó el aporte de más de 5.310 millones de pesos que se transferirán hoy por parte del Gobierno a las 30 municipalidades de la región para ayuda que puede ir en distintas áreas como la compra de alimentos básicos para una persona o grupo familiar, medicamentos, insumos médicos básicos para el tratamiento de enfermedades, consultas del área oncológica, psicológicas, psiquiátricas, etc.

“Es una muy buena noticia para los alcaldes y toda la región. Son recursos que van directamente al combate de esta pandemia y beneficios para los habitantes del Maule. Los montos por comuna son variables y son de libre disposición en relación a esta pandemia”, destacó el intendente.

A nivel nacional, son $ 80.096 millones repartidos en 342 comunas, los que, según explicó el intendente, “es un beneficio por un monto nacional de 100 millones de dólares, que equivale a 2,5 veces la ayuda social que anualmente entregan en esta materia a sus vecinos. De esta forma, cada una de las municipalidades del país, a partir de hoy, disponen de recursos adicionales”.

Este monto, también podrá ser dispuesto para, por ejemplo, el pago de arriendos, gastos comunes y hospedaje transitorio, con preferencia en migrantes y personas en situación de calle. Otra área, tiene relación con el apoyo en el pago de servicios funerarios, como la adquisición de urnas y/o sepultación de un miembro directo de una familia en situación precaria.

También se consideró el pago de servicios básicos como electricidad, agua, gas y otros elementos de calefacción, así como gastos de traslados dentro o fuera de la región que no pueden ser postergados por razones como el fallecimiento de un familiar o una interconsulta médica.

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

El intendente Milad destacó también la apertura de la inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en la página www.ingresodeemergencia.cl, y cuyos potenciales beneficiarios son casi 2 millones de hogares a nivel nacional, lo que corresponde a 4,9 millones de personas. Del total de hogares, más de 1,3 millones se encuentran en regiones.

En el Maule, son 147 mil hogares beneficiados, “que equivalen a cerca de 500 mil personas”, señaló Milad.

El plazo de postulación es a partir de hoy y hasta el 30 de mayo. Los pagos empezarán a realizarse a partir del 29 de mayo, si tienen pago automático y es un aporte que irá directo al bolsillo de los hogares y no sufrirá ningún descuento. El costo fiscal total nacional supera los US$830 millones en tres meses.

NUEVOS CASOS

La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán informó que hay 40 nuevos casos de covid-19 en la región, llegando a un total acumulado de 680.

Los nuevos casos fueron registrados en las comunas de: Talca (13), Curicó (7), San Clemente (3), Cauquenes (3), Pelluhue (2), San Javier (2), San Rafael (2), Colbún (1), Maule (1), Pelarco (1), Longaví (1), Linares (1), Villa Alegre (1), Río Claro (1), y Rauco (1).

En el Maule se han recuperado 355 pacientes de covid-19 y, en total, se alcanzan 14 fallecidos.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario