En Teno habilitan líneas telefónicas para prestar atención mental a vecinos en tiempos de pandemia


Noticias Región del Maule: La iniciativa del Municipio de Teno a través de Dirección Comunal de Salud busca priorizar la salud mental dentro del plan de acción del COVID-19.

La alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, junto a su equipo de Salud Comunal, compuesto por el Director, Dr. René Mellado, Director CESFAM Morza, Dr. Henry Ramírez y la Directora de CESFAM Comalle, la Trabajadora Social, Guadalupe Rivera, se reunieron esta mañana para coordinar y reforzar un plan de acción que vaya en apoyo de los vecinos de la comuna que requieran atención psicológica en tiempos de pandemia. “Creemos que la salud mental en tiempos de pandemia, debe ser una prioridad en este país, es por ello que nos hemos reunido en una mesa de trabajo con nuestra dirección comunal de salud, para habilitar líneas telefónicas y coordinar que los profesionales del área de la salud puedan atender y orientar a nuestros vecinos que viven momentos difíciles para prevenir la violencia, trastornos, y estrés”. Señaló la Alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela.

Desde que se declaró el Estado de Emergencia Sanitaria, por la llegada del Brote COVID-19 a nuestro país, las visitas presenciales a los centros de salud de la comuna de Teno han disminuido, debido al llamado desde Ministerio de Salud a permanecer en casa, afectando con esto las habituales atenciones y seguimientos de pacientes inmunodeprimidos, lo que es preocupante, para las autoridades, ya que estudios e indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, han advertido las consecuencias en la salud mental que está teniendo y tendrán las personas producto del Coronavirus, lo que podría reflejarse en un futuro en el aumento de suicidios y trastornos, cosa que en Teno urge evitar. 

Ante este escenario, es que la Dirección de Salud Comunal de Teno, ha decidido establecer dos líneas telefónicas con atención de lunes a jueves desde las 09:00 a 15:00 horas para prestar atención mental a vecinos de la comuna de Teno. Los números de contacto habilitados son; 975174698 para sector poniente de la comuna y 975174722 para el sector oriente, donde profesionales del área mental prestarán ayuda a quienes lo requieran. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario