250 vehículos fueron devueltos tras fiscalizaciones en controles sanitarios en Linares


Noticias Región del Maule: Durante el fin de semana, se desarrollaron intensos controles en todo el sector.

Como es habitual, ya hace algún tiempo los controles sanitarios con el objeto de evitar la propagación del Coronavirus, son una medida de seguridad implementada, en la que se trabaja a diario, debido a la emergencia sanitaria que está viviendo actualmente el país. 

Controles sanitarios e inspecciones permanentes en los diferentes accesos a comuna se mantienen de forma continua, en un trabajo conjunto de Carabineros, junto a personal de Salud y municipal; pese a ello las personas siguen manifestando la irresponsabilidad frente a la pandemia que se está viviendo, ante ello, las cifras hablan por sí solas, durante este fin de semana (viernes, sábado y domingo), más de 250 vehículos fueron devueltos tras fiscalizaciones en controles sanitarios en el sector, debido a que las razones por las cuales se trasladaban no califican según las normativas establecidas por la autoridad. Entre ellas, cabe destacar, que muchos de ellos, tenían como propósito visitar segundas viviendas y realizar paseos turísticos.

Uno de los lugares de mayor concurrencia por la ciudadanía es el sector precordillerano, donde hubo una ardua y minuciosa fiscalización por parte de Carabineros, en la barrera sanitaria emplazada en la Ruta L-535 Km. 25, acceso hacia el Cajón de Achibueno; además están desplegados diversos puntos de control por toda la comuna, con la finalidad que se cumplan cada una de las normas establecidas y cuidar la salud de todos los vecinos.

Entre este viernes, sábado y domingo, fueron más de 930 los controles vehiculares que se efectuaron el área, respecto a la labor ejecutada, el comisario de la 1era comisaría de Linares, Mayor José Cárcamo mencionó “Las fiscalizaciones en los diferentes puntos de control sanitario que tenemos establecidos, consisten en monitorear las razones por las cuales los vehículos que transitan por estos lugares lo hacen; es decir solo se dejara ingresara  aquellas personas que residan en los sectores, y no aquellos que pretendan visitar sus segundas viviendas u efectuar otras actividad, deportiva o turística; seremos implacables en los controles, y se solicita a la ciudadanía ser responsables y entender que de manera conjunta es la única manera de hace frente a la emergencia sanitaria que estamos viviendo producto del Coronavirus “, finalizó el oficial.

Carabineros continuará los controles vehiculares en cada uno de los puntos de control extendidos por todo el territorio, con el único fin de brindar seguridad y resguardo de autocuidado a toda la ciudadanía, además de advertir y prevenir constantemente, sobre la utilización de los elementos de seguridad, mascarillas y guates, el distanciamiento social e insistir en quedarse en sus domicilios y solo salir de ello, cuando sea algo indispensable.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario