Empresarios chinos junto a la Municipalidad de Curicó donaron 20 mil mascarillas a instituciones públicas de la comuna


Noticias Región del Maule: Richard Lee, vocero de los asiáticos dijo que esta es una forma de retribuir al pueblo curicano por abrirles las puertas de la ciudad.

A través de la Municipalidad de Curicó, una delegación de empresarios de nacionalidad china residentes en la ciudad, entregó una importante donación de insumos de protección personal a instituciones públicas de la comuna, entre ellas, a la Dirección Comunal de Salud, Bomberos, PDI y Carabineros, para que puedan enfrentar con mayor resguardo la pandemia del Covid-19. 

En total son 20 mil mascarillas más 50 litros de alcohol gel y otros 50 litros de alcohol desnaturalizado que fueron entregados a estas entidades como una forma de retribuir, según comentó Richard Lee, vocero de los asiáticos, la recepción que han tenido por los curicanos.

“Esta donación surgió de corazón por parte de la comunidad china. Cada uno pudo su granito de arena. Nosotros vimos que estos elementos tan importantes en estas circunstancias, se nos ocurrió la idea entre todos, de recaudar fondos para importar estas mascarillas y alcohol gel para aportarle a las instituciones porque son fundamentales en este país, o sea, no puede faltar ninguna, ya sea PDI, Bomberos, Carabineros, Salud y Municipalidad.

Más que todo, nos sentimos muy conmovidos por lo que está pasando y porque el pueblo curicano nos ha dado sus manos, nos ha abierto las puertas lo cual nosotros nos sentimos como en casa. Nos encanta esta ciudad tan hermosa y nosotros queremos seguir acá por muchos más años, entonces si nos sentimos en casa tenemos que aportar y ayudar, de ahí viene esta iniciativa”, señaló Lee. 

El alcalde Javier Muñoz agradeció la acción colaborativa de esta delegación de empresarios, particularmente porque son elementos que actualmente están escasos en el mercado y con un costo elevado.

“Agradecer porque claramente que las mascarillas son en este tiempo un bien muy escaso y van a ser un gran aporte al Departamento Comunal de Salud y también se distribuye una proporción de esto en PDI, Carabineros y Bomberos de forma tal de poder entregarles a ellos también estos insumos que les van a hacer de mucha utilidad. Queremos agradecer, también hay alcohol gel y otros elementos, agradecer a la comunidad y ojalá que muchos otros pudieran replicar este importante gesto que ha tenido la comunidad curicana – china”, indicó.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario