Continúa proceso para construcción de nuevo Hospital de Parral


Noticias Región del Maule: La Alcaldesa de Parral, Paula Retamal, en compañía del seremi de Bienes Nacionales, Enrique Gómez, y el consejero regional, Patricio Ojeda, solicitaron al Conservador de Bienes Raíces de la comuna, la inscripción del terreno donde se construirá el nuevo hospital de la ciudad.

Una vez efectuada dicha inscripción, la seremía de Bienes Nacionales podrá dictar el acto administrativo de destinación del inmueble. Este proceso, se efectúa al mismo tiempo que la licitación del diseño y construcción del nuevo centro de salud.

El objetivo es que ambos trámites puedan concluir paralelamente, para efectuar la adjudicación de la obra como tal, y comenzar así oficialmente, las faenas de edificación.

Según se informó, la adjudicación de la obra debiese realizarse en julio próximo, y la construcción del nuevo hospital local, comenzaría antes de fin de año, de acuerdo a lo establecido en el proyecto.

El nuevo hospital, estará ubicado en la salida Sur de la ciudad, a un costado de Villa Doña Pilar 2. Beneficiará a cerca de 60 mil personas, considerando Parral mismo, y comunas y localidades aledañas.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario