Comuna de Rauco continúa con las medidas de prevención para sus habitantes


Noticias Región del Maule: Se realizó la instalación del segundo túnel sanitizador de la comuna rauquina esta vez en la posta del sector de Palquibudi. 

Un récord en el aumento de contagios de Covid-19 se informó hoy en nuestro país, con un aumento de 2.660 nuevos casos a nivel nacional. Es por eso que como ha sido un compromiso dl alcalde Enrique Olivares se sigue desarrollando un programa de prevención, es por eso que se realizó la instalación del segundo túnel sanitizador de la comuna de Rauco. Recordar que este es el primer túnel que se instala en las postas rurales (posta de Palquibudi) de la comuna rauquina.

Así fue como el alcalde Enrique Olivares se refirió a la instalación de este túnel sanitizador y otras medidas de prevención que se están aplicando en la comuna. 

“Estamos muy satisfechos de poder ir cumpliendo un compromiso con la comunidad de realizar un programa de prevención para la comunidad, es por eso que nos encontramos realizando la instalación de este el segundo túnel sanitizador de nuestra comuna específicamente en la posta de Palquibudi, prontamente realizaremos lo mismo en la posta El Plumero y en la posta el Parrón para terminar con la instalación de uno de estos túneles en las afueras del edificio municipal. Continuaremos trabajando en la prevención de nuestros vecinos es por eso que nuestro equipo de emergengia municipal sigue realizando las sanitizaciones en los distintos sectores de la comuna de Ruco. Además, destacar la llegada de nuevos médicos y enfermeras lo que permitirá que muchos de nuestros pacientes de la comuna reciban una atención en sus domicilios. Quiero hacer un llamado ante el aumento de contagios a nivel nacional a que nuestras vecinas y vecinos puedan realizar un autocuidado y quedarse en sus hogares para que así nuestra comuna se mantenga con cero casos activos en nuestra comuna”.  

Por su parte Eduardo Poblete director comunal de salud destacó el beneficio de estos túneles que se están instalando en la comuna. 

“Como bien lo dijo el sr alcalde se está dando cumplimiento de su palabra cuando realizó un compromiso con el departamento de salud y la comunidad en general que se realizarían la instalación de túneles sanitizadores y hoy ya estamos realizando la instalación del segundo túnel en nuestra comuna. Tenemos En la actualidad como departamento de salud y con el equipo de ronda quienes realizan las atenciones en las postas rurales se están haciendo un trabajo integral que consiste en que el mismo día que viene el médico se aprovecha que los pacientes sean atendidos por la enfermera, la podóloga y los distintos profesionales de los demás programas así evitando que nuestros usuarios vengan periódicamente a los centros de atención de salud”. 

Cabe señalar que estos túneles se están realizando bajo un trabajo colaborativo entre la municipalidad de Rauco y la empresa curicana Belemi quienes son los fabricantes de dichos túneles que están a disposición de los vecinos que tienen que asistir tanto al Cesfam rauco como la posta de Palquibudi.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario