Comienzan obras de mejoramiento en el camino “La Empresa” en Linares


Noticias Región del Maule: En los últimos días se ha materializado uno de los avances más esperados para los vecinos del sector nor-poniente de la comuna, se trata del asfalto del camino “La Empresa”, cuyos primeros trabajos ya comenzaron. Así lo confirmó en terreno el Alcalde, Mario Meza. “Estamos viendo un sueño que por muchos años estuvo pendiente, el asfalto del camino La Empresa, que conecta al sector norte con el sector Los Leones. Se asfaltarán más de 3,5 kilómetros con una millonaria inversión. Hoy después de mucho tiempo los vecinos podrán ver, menos polvo en el verano y menos barro en el invierno, esto es desarrollo porque pese a la pandemia del Covid -19 se sigue articulando el trabajo en conjunto desde el Municipio con el resto de los servicios públicos, particularmente con el Ministerio de Obras Públicas. Esto mejorará la calidad de vida de las personas y nos va a permitir a nosotros el día de mañana trabajar de manera participaba con los vecinos de las Villas Camus para hacer una conexión total para este tramo tan importante para nuestra ciudad”, explicó el edil. 

La visita en terreno contó con la participación del Alcalde y representantes de diversas instituciones públicas, entre ellos el Seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, quien comentó la importancia de concretar esta pavimentación. “Además es una ruta que puede convertirse en una alternativa más para los vecinos, este es un camino que tiene un costo aproximado de 300 millones de pesos y lo está construyendo la propia Dirección de Vialidad y hoy ya se encuentra en ejecución. Está toda la maquinaria del Ministerio de Obras Públicas desplegada en este camino. También vamos a ir avanzando en las próximas semanas hacia otros sectores de la comuna y de la provincia esto en el marco del 'Plan Faena Segura' que busca cuidar a nuestros funcionarios y contratistas, durante esta pandemia”, indicó la autoridad. 

En cuanto a los plazos, se espera que esta obra finalice en aproximadamente 15 días más.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario