Carabineros de Linares hace llamado a la ciudadanía a utilizar la comisaría virtual


Noticias Región del Maule: La idea es realizar trámites, ingresar constancias con fines laborales, por abandono de hogar, pensión de alimentos, régimen de visitas, pérdida de documentos y/o teléfono móvil, y certificado de bombero accidentado, para así no acudir de forma presencial a las unidades policiales.

Carabineros de Prefectura de Linares, realiza un llamado a la comunidad a utilizar la comisaría virtual, la cual es una plataforma digital, que acoge constancias y otros requerimientos que permitan optimizar los procesos de atención al público, mediante la automatización de éstos; iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de las personas, optimizar el uso del capital humano y disminuir la no denuncia.

Se puede acceder a través de la clave única que proporciona el Registro Civil, lo que permite ingresar constancias con fines laborales, por abandono de hogar, pensión de alimentos, régimen de visitas, perdida de documentos y/o teléfono móvil, y certificado de bombero accidentado. Además, la Comisaría Virtual pone a disposición de la ciudadanía correos electrónicos en donde se podrá reportar información, sea a través del relato de hechos, fotografías, videos u otros, respecto a saqueos y delitos por la contingencia que enfrenta el país. También está habilitado un módulo de ‘Reclamos al actuar policial’, que tiene por finalidad que el usuario pueda reportar conductas indebidas de parte de funcionarios de la Institución.


A la fecha, en la jurisdicción de la Prefectura de Linares se han emitido 7.111trámites, por medio de la Comisaría Virtual, donde la persona que realiza una constancia recibe en su mail un número de folio, la firma electrónica avanzada y un código de verificación. 

Referente a la utilización de la plataforma “Comisaría Virtual” el Subprefecto Administrativo de la Prefectura de Linares, Mayor José Lorca resalto “La comisaría virtual es una plataforma digital, que busca entregar un servicio expedito y rápido a l ciudadanía en tiempo d pandemia generada por el Covid_19. En este contexto, se busca brindar la protección de los chilenos, evitando aglomeraciones, por ende, disminuir la exposición social y evitar el contagio del Coronavirus. A través de esta alternativa, se puede acceder a distintos permisos, los que pueden ser permisos temporales para desplazarse durante la cuarentena y salvoconductos para movilizarse durante el toque de queda, instaurado en el país”, dijo el Oficial.

Para acceder a la Comisaria Virtual de Carabineros se debe ingresar al sitio web www.comisariavirtual.cl. Además, se habilitó un código QR para ingresar a la página mediante dispositivos móviles. 

Para conseguir cualquiera de los permisos que requiera el usuario este deberá portar su Clave Única, la cual será solicitada al momento de hacer los trámites. Esta puede ser conseguida a través de internet. Al ingresar al sitio web de comisaria virtual, la página mostrará todos los permisos que se pueden adquirir mediante esta plataforma, los cuales pueden ser permisos temporales para desplazarse durante la cuarentena y salvoconductos para movilizarse durante el toque de queda.

Se destaca, que en las diferentes unidades policiales, se mantiene las medidas de resguardo necesarias para enfrentar la pandemia sanitaria, en la que cada funcionario está provisto de elementos de prevención de contagio, como son guantes, mascarillas y alcohol gel si desmedro de ello, el llamado es que la ciudadanía utilice la plataforma virtual, para evita las aglomeración de público en las salas de guardia, salas de espera, u otras dependencias, y con ello cuidar y proteger la vida y la de sus familias.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario