Canoístas de “Promesas Chile” del MINDEP-IND con la mente puesta en sudamericano de Uruguay


Noticias Región del Maule: Equipo de Canotaje de Constitución, campeón vigente a nivel federado, entrena de manera individual en sus hogares, esperando que se levante el estado de excepción constitucional por Catástrofe Sanitaria y que se realice el Selectivo para el Campeonato Sudamericano 2020.

Tres competencias de alto nivel figuran en el calendario oficial del Canotaje federado para el II semestre del año en curso.

En agosto debiera disputarse el Campeonato de 2.000 metros en el Lago Colbún y para octubre, un Selectivo en el Río Maule de Constitución, con vistas al Campeonato Sudamericano con sede en Uruguay, previsto para el mes de noviembre.

Sin embargo, la pandemia por Covid-19 que afecta al mundo, mantiene en incertidumbre la realización de estos torneos, con asistencia de canoístas maulinos que forman parte del Programa “Promesas Chile” que financia y ejecuta el Mindep-IND.

Ellos son los campeones vigentes y lo son hace 4 años.

Sobre el particular, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez expresó que “los chicos dirigidos por la profesora Marcela López han seguido entrenando con mucho entusiasmo e ingenio en la ciudad de Constitución. Lo hacen en sus hogares, respetando las medidas de seguridad recomendadas por la autoridad sanitaria y utilizando materiales de uso doméstico, como palos de escoba y cajones que hacen de simuladores de canoas y frente a un espejo, generando una realidad de entrenamiento. Lo importante es estar en buenas condiciones físicas para cuando tengan la posibilidad de competir”, sostuvo la autoridad del deporte regional.


El equipo de la Asociación Canoa y Kayak Constitución, está conformado por los deportistas Benjamín Carrillo Muñoz, Antonia Montecinos Alarcón, Fernanda Riquelme Aravena, Diego Sanzana Pavez, Belén García Espinoza, Patricio Barra Valladares, Dámaris Alarcón Opazo, Valentina Valdés Muñoz, Isidora Valdés Vrsalovic, Belén Muñoz González, Fernanda Jaque Díaz, Andrés Tobar Castillo, Joaquín Contreras Urquiola y Antonia Soto Abarca.

La entrenadora Marcela López explicó “tenemos un Campeonato preparatorio de 2.000 metros en Colbún. Es fundamental para llegar en ópticas condiciones al clasificatorio nacional previsto para el 18 de octubre en Constitución. Estamos apuntando a clasificar dos o tres chicos al Campeonato Sudamericano de Uruguay, pero todo depende de lo que se resuelva. Durante estos dos meses de cuarentena, hemos ocupado la plataforma zoom para comunicarnos y programar nuestros entrenamientos. No ha sido difícil, pero nos hemos dado cuenta que es posible trabajar los aspectos físico y técnico de esta manera. Nos ha dado muy buenos resultados. Ellos son muy responsables”, dijo.

Las prácticas de los canoístas maulinos son controladas por la plataforma virtual, debiendo cada deportista cumplir 2 horas diarias de preparación, de lunes a sábado, aumentando las cargas físicas a medida que se acercan las fechas de las respectivas competencias.

Los tres torneos se mantienen en la incertidumbre.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario