Autoridades realizan llamado a la solidaridad y aseguran disponibilidad de camas críticas en la región


Noticias Región del Maule: Con motivo de entregar un nuevo balance regional, el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, en representación del Intendente, Pablo Milad y acompañado por el director del Servicio de Salud del Maule (SSM), Luis Jaime repasaron la situación actual sobre Covid-19 en el Maule con énfasis en la labor unida que se está realizando a través de la red asistencial.

Ante ello, el vocero regional de Gobierno, destacó que como país "tenemos una red única de salud que se encuentra monitoreada a nivel central y nacional y por tanto, lo que busca es que todo paciente a nivel país que requiera de la utilización de una cama crítica, pueda acceder y obtenerla tanto a nivel de Región del Maule como en Chile. Todas las personas son iguales y por tanto, independiente de su lugar de residencia tendrá la atención de salud que lo requiera, este es un llamado a la solidaridad y comprensión, pero particularmente llamar a la colaboración. Necesitamos que entiendan y respeten estrictamente las recomendaciones de la autoridad sanitaria, son estas medidas que nos permitirán ganarle a este enemigo en común".

En la misma línea, el director del Servicio de Salud del Maule, señaló que “se han acogido a 20 pacientes derivados de la Región Metropolitana, 15 de ellos en ventilación mecánica. Nuestra red aún posee disponibilidad de camas críticas, hoy tenemos 17 camas libres en la red pública y privada para acoger a pacientes de la región que así lo requiera y en ese sentido, jamás dejaremos de lado a nuestros maulinos", destacó.

Frente al balance local, se señaló que hubo 71 detenidos durante el toque de queda, lo que acumula un total de 3.863 detenidos a nivel regional, mientras que fueron 169 controles durante el pasado toque de queda con un total de 9.847 controles realizados hasta la fecha.

En cuanto a los casos de Covid-19, se confirmaron para esta jornada, 823 casos de COVID-19 en el Maule, teniendo 41 nuevos casos para el informe del 23 de mayo, registrándose 14 en la comuna de Talca, 11 Curicó, 4 San Clemente, 4 Parral, 3 Hualañé, 2 Cauquenes, 1 Maule, 1 San Rafael, y 1 en Rauco.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario