Autoridades autorizan funcionamiento de la Feria de Agricultores de Talca


Noticias Región del Maule: El gobernador de Talca, Felipe Donoso en compañía de la Seremi de Agricultura Carolina Torres, realizaron una visita a la Feria de los Agricultores de Talca, para inspeccionar el funcionamiento y la aplicación de todos los protocolos de prevención del Covid-19 en el lugar, para así permitir reiniciar las actividades en el recinto.

Cabe recordar que las actividades de las diferentes Ferias en la Región se paralizaron por la emergencia sanitaria del coronavirus.

PROTOCOLO DE FUNCIONAMIENTO

El protocolo actual se adapta a los instructivos de la autoridad sanitaria, con medidas como el metro de distancia, ingreso no más de 50 personas en tribuna, al mismo tiempo sanitización de vehículos, oficinas y baños, el uso obligatorio de mascarillas y medición de temperatura al ingreso a la feria de cada persona.

El gobernador de Talca, Felipe Donoso expresó que “la Feria de los Agricultores es esencial para que el alimento llegue a nuestra mesa, si la feria ganadera no funciona es imposible que la carne llegue a la mesa de todos los chilenos con seguridad, es por eso que hemos estado hoy día junto al gerente de la Feria y la seremi de agricultura revisando que se cumplan todos los protocolos de seguridad, para los asistentes y trabajadores de esta feria y así mantener la cadena de abastecimiento. Es muy relevante este trabajo y estamos muy contentos de que puedan reiniciar su funcionamiento con todas las medidas de seguridad en prevención”.

En tanto la seremi de agricultura, Carolina Torres señaló que “el agro no para, y sobre todo en las ferias libres, nosotros hemos visto que se han tomado todas las medidas de seguridad para continuar funcionando y así lo hemos podido ver en las diferentes ferias ganaderas de Parral, Linares, San Javier, Curicó y ahora en Talca, las cuales han cumplido los protocolos para que todos se cuiden. Queremos pedirle a la gente que asistan con mascarillas, las tribunas pueden funcionar con un máximo de 50 personas y respetando el metro de distancia, el agro no puede parar y manteniendo todo en norma podremos seguir funcionando, hemos dicho del campo a la mesa y así hemos apoyado a los pequeños agricultores. Felicito a la gente, sobre todo a Ricardo Pozo el gerente, que ha tomado todas las medidas de resguardo, agradezco al gobernador de Talca Felipe Donoso por acompañarnos para ver en terreno como ha ido evolucionando el tema del agro y que las medidas que se han tomado permiten seguir funcionando.”

FUNCIONAMIENTO

Ricardo Pozo gerente de la Feria de los Agricultores de Talca informó que “el funcionamiento de la Feria en Talca, es todos los días martes desde las 14:00 horas en adelante en camino Las Rastras 1225. 


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario