Vecinos junto a Municipalidad de Curicó continúan trabajando en control de acceso a Potrero Grande y Upeo


Noticias Región del Maule: Junto a funcionarios de Carabineros y de salud, se ha realizado la fiscalización desde el miércoles en la tarde, para evitar que turistas arriben a la cordillera curicana.

Desde los primeros días que el Coronavirus comenzó a afectar a nuestro país, el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, dirigió y enfocó todos los esfuerzos del municipio local para evitar la propagación masiva del virus. En ese sentido, una de las acciones que se ha estado trabajando son los controles sanitarios en los principales accesos a Curicó, los que se intensificaron en la previa del fin de semana santo.

Es por esto que se estableció un control de fiscalización en el sector “Bajo la cuesta” de Potrero Grande, el que se levantó junto a los vecinos del sector, funcionarios municipales, personal de salud y Carabineros, con la finalidad de hacer una especie de filtro de quienes se dirigen a la precordillera curicana. Este trabajo comenzó el miércoles en la tarde y está planeado que se extienda hasta la jornada del sábado.

En ese contexto una de las vecinas y dirigentes del sector de Upeo, Isabel Ramos, comentó que esta iniciativa es “muy importante porque en nuestro sector hay muchos adultos mayores, que son los más vulnerables y esto controla la llegada de gente ajena al sector y está muy bueno para nosotros, para todos. La unión con Potrero Grande, con los sectores de acá Bajo la cuesta, Carabineros, Municipalidad, todos unidos para combatir esta epidemia, porque la verdad eso estamos haciendo”.

La vecina del sector también tuvo palabras para quienes visitan frecuentemente Potrero Grande y Upeo e hizo un llamado claro, comentando que no es el momento para viajar a la zona. “Ahora no, ojalá todos se queden en sus casas porque con eso controlamos la epidemia para que no se siga expandiendo, si se quedan en sus casas pronto va a pasar esto porque no va a seguir el contagio”.

Isabel, estuvo acompañada por otras dos reconocidas dirigentes del sector, Carolina Gutiérrez y Janet Valeria, quienes, junto a otros vecinos del sector, diseñaron sticker para diferenciar a los residentes del lugar y así hacer que su control sea más expedito.

Janet Valeria, presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Potrero Grande, explicó que “nos parece espectacular, porque ya que tenemos un positivo en el lugar y lo otro que tenemos muchos adultos mayores. Nosotros somos residentes y hay mucha gente que tiene aquí su doble domicilio, entonces viven en Santiago o entro lugares y tienen sus casas acá. Eso está muy bien, eso no quiere decir que nosotros no queramos que vengan, les pedimos por favor que se queden en su domicilio y no vengan a segundo hogar y tampoco vengan, que vamos a Las Buitreras, vamos a pasarlo bien un día, porque para nosotros es complicado. Nosotros tenemos una persona que está aislada y también a personas que estamos esperando su respuesta, entonces no sabemos como está el tema aquí”.

Desde el ámbito turístico Valeria sostuvo que “nos hemos visto afectados desde enero cuando empezaron los incendios (…) lo más importante es la salud de nuestros vecinos, de nuestros adultos mayores, de nuestros hijos y de toda la gente residente que vive en lugar”.

FISCALIZACIÓN POR SEMANA SANTA

Desde la Municipalidad de Curicó, Juan Rafael González, director de Servicios Operativos, explicó que “efectivamente en varios sectores más y con harta frecuencia de vehículos, estábamos en callejón Cabalín que da a Sarmiento, en Los Vidales, Avenida España y en la Alameda, donde ayer fue bastante importante. Los controlamos a todos, hicimos control sanitario y de procedencia de donde ingresaban los autos. Llevábamos varios días haciendo control sanitario y aquí en Potrero Grande empezamos ayer a controlar todo vehículo que venía hacía la precordillera”.

Por otra parte, Marcelo Cruz, quien ha estado a cargo específicamente del operativo del sector de Potreo Grande, se refirió a cómo se ha desarrollado esta iniciativa y dijo que “en realidad hay menos vehículos que otros días, peor si tenemos mayor cantidad de vehículos que ha devuelta Carabineros hacia Curicó. Gente que viene solamente de paseo o algo por el estilo, así que como digo menor cantidad de flujo de vehículos”.

Sobre el horario y las jornadas por las que seguirá el funcionamiento de este punto de control, Marcelo detalló que continuará hasta el sábado.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario