Telemedicina surge como una alternativa en medio de la pandemia


Noticias Región del Maule: A través de esta nueva plataforma virtual los pacientes podrán acceder a siete especialidades a distancia, lo que marca un hito en el proceso de digitalización de la salud en nuestro país.

Con el objetivo de darle continuidad a las consultas y tratamientos médicos de los pacientes durante el periodo que se prolongue la emergencia sanitaria en nuestro país producto del covid-19, Clínica MEDS implementó un nuevo servicio de telemedicina, MEDS On Line, que permitirá atender a los pacientes de forma remota de especialidades como la traumatología, dermatología, psicología, neurología, ginecología, cirugía digestiva y nutriología.

A través de esta nueva plataforma virtual - que ya está disponible en la página web de Clínica MEDS- los pacientes podrán ser atendidos desde la comodidad de su casa, en horarios flexibles y con la posibilidad de agendar sus consultas desde la web. En este sistema se podrán prescribir recetas y órdenes médicas, y  los pacientes podrán enviar sus exámenes (medsonline@meds.cl) para que sean revisados por los médicos especialistas. 

“Como prestadores de la salud hemos llevado a cabo esta gran transformación digital y marca un hito relevante para el país. Estamos materializando el acceso a la telemedicina, de manera oportuna y con altos estándares de seguridad. En estas consultas el médico puede evaluar a distancia con la mejor tecnología que está disponible, sin que el paciente deba exponerse a tomar contacto con otras personas, corriendo el riesgo de contagiarse”, aseguró Priscilla Molina, gerente comercial de Clínica MEDS.

En relación a los costos de la consulta bajo esta modalidad, la ejecutiva precisa que "MEDS On Line tiene el mismo tratamiento y valor que una consulta presencial, con la ventaja de que no gastas tiempo en trasladarte, pudiéndolo hacer desde tu casa, a través de un computador o celular. Además, el sistema es ciento por ciento seguro, puesto que el doctor y el paciente tendrán una relación totalmente privada, y se garantiza la seguridad de los datos e información de quien solicita la atención. La telemedicina llegó para quedarse y será un servicio permanente que seguiremos potenciando”.

Una vez terminado el periodo de revisión y control del funcionamiento de esta nueva prestación, MEDS informó que espera que más especialidades se unan a esta modalidad, como la diabetología, nutrición y reumatología, entre otras.

¿Cómo acceder al servicio MEDS On Line?
•Diríjase al botón Telemedicina en el sitio web de MEDS.
•Elija la especialidad y médico para reservar la hora.
•Ingrese sus datos personales (previsión, mail, teléfono, nombre completo) para generar la reserva.
•Una vez confirmada la reserva, deberá efectuar el pago siguiendo los pasos que le llegarán a través de un correo electrónico.
•Una vez finalizada la etapa de pago se enviará un nuevo correo electrónico con el enlace respectivo, para acceder a la reunión virtual a la hora y día acordados.
•En el caso de requerirlo, se pueden emitir recetas (salvo retenidas) y órdenes médicas, que cumplen con las normas establecidas, las que se podrán adjuntar en la misma vídeo conferencia o enviar posteriormente por correo.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario