Presidente Piñera "deberemos vivir con el Coronavirus entre nosotros, por un período que estimamos en hasta 2 años"


Noticias Región del Maule: En una cadena nacional, emitida a las 21:30 Hrs. de un vídeo previamente grabado cerca de las 16:00 Hrs. el Presidente Sebastián Piñera realizó un balance de la situación actual respecto de la situación del COVID-19 en los últimos días, donde no realizó mayores anuncios a la postergación del ingreso a clases y el envío de una ley para regular el teletrabajo en el sector público.

Al respecto el mandatario señaló a los funcionarios públicos que  "Este retorno al trabajo será gradual y excluirá a los trabajadores vulnerables, como adultos mayores, enfermos crónicos, mujeres embarazadas, funcionarios cuyo trabajo, por su naturaleza permita el tele trabajo y otros trabajadores, que lo requieran. Al igual como hoy día protegemos a los funcionarios públicos que están asistiendo
a sus lugares de trabajo, la reincorporación de los que lo están haciendo a distancia se hará cumpliendo estrictamente con todos los protocolos de seguridad establecidos por la autoridad sanitaria, como distanciamiento social, uso de mascarillas obligatorio en lugares cerrados con más de 10 personas, disponibilidad de lavamanos, alcohol gel y toma de temperatura, y todo lo que sea necesario para proteger la salud y la vida de los funcionarios públicos.Para seguir avanzando en estas materias, quiero anunciar que enviaremos un proyecto de ley que regule el Tele Trabajo en el sector público."

Para referirse a un ampliamente resistido retorno a clases por profesores y alumnos dijo "la educación virtual no reemplaza ni es equivalente a la educación presencial, en la sala de clases y que los compañeros, los amigos, los profesores, la sala de clase y los recreos, son parte esencial y enriquecen la vida de los estudiantes. 
Por eso, en conjunto con los Ministerios de Educación y Salud, hemos elaborado un Plan Gradual de Vuelta a Clases, que por supuesto incluye todas las protecciones y medidas sanitarias para los estudiantes, profesores, personal educativo y padres y apoderados. Y también considera los aspectos pedagógicos y laborales involucrados. 
La fecha originalmente programada para la vuelta a clases era el lunes 27 de abril. Hoy anuncio que esta fecha será postergada y que el Plan de Vuelta a Clases,será pronto dado a conocer y se empezará a aplicar, en forma gradual, a partir del mes de mayo. En esta materia hemos estado en contacto y siguiendo muy de cerca los ejemplos de otros países y las recomendaciones de organismos especializados, incluyendo nuestro Consejo Asesor. 

Sebastián Piñera también dijo que "deberemos vivir con el Coronavirus entre nosotros, por un período que estimamos en hasta 2 años"


FOTO: TODOS LOS DERECHOS A THE CLINIC . CL

Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario