Sercotec amplía plazo a postulaciones del Programa de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo


Noticias Región del Maule: Gremios de sindicatos, pescadores, trabajadores y empresarios, tienen la oportunidad de acceder a este fondo concursable.

Como una gran oportunidad a través de esta forma de asociatividad, que permite crear nuevos gremios y fortalecer los ya existentes, definió esta postulación el director regional de Sercotec, Gerardo Castillo Arancibia, quien señaló que “en estos momentos de crisis, es cuando las asociaciones requieren mayor apoyo, por lo que, les hemos dado todas las facilidades para que puedan postular con mayor comodidad, desde sus casas, en la página web www.sercotec.cl hasta el jueves 9 de abril.

“La asociatividad es un medio muy importante para llevar a cabo diversas acciones con un alto impacto. Por esto, la conformación de una asociación gremial y/o empresarial o una cooperativa, permite sacar adelante iniciativas que no podrían ser alcanzadas por pymes, o emprendedores en particular, y cobran aún más fuerza si son impulsadas por entidades de este tipo, por lo que, desde Sercotec,  buscamos promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas de manera de fortalecer la capacidad de gestión de sus empresarios, apoyando, asesorando y acompañándolos en todas las etapas que requieran”, afirmó Castillo. 

Este es un gran beneficio que apoya a distintas asociaciones de carácter regional, que buscan desarrollar proyectos con objetivos comunes, mejorar su capacidad de gestión y que ofrezcan nuevos y mejores servicios a sus asociados, clientes y al mercado.  Esto como parte del compromiso que tiene Sercotec, para fortalecer la asociatividad en Chile.

ORIENTACIÓN PARA LA POSTULACIÓN

En referencia a las posibles dudas que se le pueden presentar a los interesados en postular, el director de Sercotec señaló que “no existe manera que nos desconectemos de nuestros usuarios, por lo que hemos dispuesto atención telefónica en los Puntos Mipe, además de las redes sociales con las que cuenta el servicio, para continuar con la presencia en toda la Región del Maule”. Enfatizó que allí los empresarios y emprendedores pueden asesorarse y consultar todas sus inquietudes. 

¿En qué consiste este programa Fortalecimiento Gremial y Cooperativo? 

Sercotec entrega apoyo a las asociaciones empresariales y gremiales como a las cooperativas, el cual se divide en dos fases: creación & desarrollo y fortalecimiento. Para las asociaciones gremiales y empresariales la modalidad de creación y desarrollo consta de $4.000.000 mientras que la modalidad de fortalecimiento se alza en $6.000.000. Por otro lado, en cooperativas, la modalidad de creación y desarrollo consta de $8.000.000 mientras que fortalecimiento es de $10.000.000. 

¿Qué se puede realizar con el beneficio del Programa de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo?

•Constitución jurídica del grupo de empresarios. 
•Realizar diagnóstico y generación de nuevos servicios o reestructuración de servicios existentes. 
•Compra de activos fijos e intangibles.  
•Habilitación de infraestructura, entre otros. 
•Adquirir conocimientos como: Asesorías en planificación estratégica, operativa y su ejecución. Estudios y asesorías técnicas y de gestión para el diseño, desarrollo e implementación de nuevos servicios. Capacitación en temas de asociatividad o conducción de equipos, negociación, resolución de conflictos. Misiones comerciales, seminarios, eventos.  

¿Cuál es la diferencia entre una asociación gremial y una cooperativa? 

La primera, es un conjunto de personas que desarrollan una misma profesión, oficio o actividad, constituidas en conformidad al Decreto Ley 2.757 del año 1979. Mientras que una cooperativa son organizaciones autónomas de personas unidas de forma voluntaria y democráticamente cuya administración y gestión debe llevarse a cabo de la forma que acuerden los socios. Su intención es hacer frente a las necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes a todos los socios mediante una empresa. Reguladas bajo la Ley N° 19.832 del año 2002.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario