Resistencia y fuerza ejercitan atletas adaptados en su cuarentena en el Maule


Noticias Región del Maule: Grupo de deportistas maulinos de Promesas Chile dirigidos por el técnico financiado por Mindep-IND, Cristián Colombi reciben vídeos explicativos con la metodología que deben cumplir en sus hogares.

Sin duda es un desafío mantenerse activos durante estos días de cuarentena por la pandemia que vive el país y a nivel mundial. 
Los atletas del Programa “Promesas Chile”,  que ejecuta y financia Mindep-IND, bajo las órdenes del técnico Cristián Colombi se encuentran trabajando sin interrumpir su preparación técnica deportiva.

Es así como la atleta adaptada de Cauquenes, Yéster Ávila, quien el 2019 tuvo un exitoso año.

Fue Campeona Nacional Escolar en el Salto Largo, logro que repitió en los Juegos Sudamericanos Escolares efectuados en Asunción del Paraguay.

Su marca fue de 4.60m, superando a la ecuatoriana Mayerli Minda Meneses que hizo 4.37 m y a la brasilera Ana Da Silva Soares con 4.01 m.
Sumó, además, un título continental en los 80m planos con registro de 11.35.

Acto seguido, ganó la prueba del salto largo con 4.68 m, superando a la ecuatoriana Mayerli Minda Meneses que hizo 4.37 m y a la brasilera Ana Da Silva Soares con 4.01 m.

También sus coterráneas, han destacado a nivel internacional.
Vanessa Agurto se colgó el Oro Sudamericano de Asunción en el lanzamiento de la bala y Franchesca Espinoza, medalla de plata en salto largo y bronce en los 80m planos en el anterior Sudamericano Escolar que se disputó en Cochabamba, Bolivia.

Junto a Pablo Moya, especialista en 3.000 m con obstáculos y Benjamín Inostroza, especialista en 400 m con vallas, entrenan en sus casas por la cuarentena que deben cumplir debido al Covid-19.
Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos expresó “destacar que este Programa de Promesas Chile en atletismo adaptado fue integrado este año, por lo que contentos de haber incorporado el deporte adaptado en la región en esta área con miras al alto rendimiento, y con un gran desafió ya que somos región piloto. Nuestros atletas están muy conscientes que deben mantener una rigurosidad en sus entrenamientos programados por su técnico Cristián (Colombi) en sus casas. Cumplir todas las indicaciones para cuando esto pase y retornen a una planificación más estructurada les permita volver a rendir lo mejor posible en la pista”, sostuvo la autoridad del deporte regional.  

En efecto, el técnico Cristián Colombi dispuso una metodología basada en vídeos que les comparte vía WhatsApp y los cuales deben aplicar durante el período de enclaustramiento.

Todo es controlado “les mando vídeos dando ejemplo del ejercicio que tienen que realizar con duración y cantidad de repeticiones y, una vez que lo hagan, me tienen que devolver un vídeo para revisarlo. Como tienen diferentes especialidades, les mando ejercicios de acuerdo con lo que practican en pista. Les entregué implementación para entrenar de buena manera en casa. Están realizando una  variedad de ejercicios de resistencia, fuerza, etc., utilizando cajones. La idea es que estén aptos cuando la situación vuelva a la normalidad”, indicó.

La incertidumbre de qué ocurrirá en el presente año deportivo, complica los objetivos que pretenden trazarse, señaló el entrenador Cristián Colombi “no sabemos nada respecto a calendario de competencias. Solo nos basamos en mantenerlos tipo básico. De volver, haremos entrenamientos más específicos para el plano competitivo. La realidad de lo que sucede, va a generar un retroceso muy grande. Habrá que empezar todo el ciclo de nuevo. Por ejemplo, un corredor de 400m tiene que estar en la pista haciendo kilometraje. Lamentablemente en la casa, no podemos avanzar mucho. El cuerpo va a estar mucho tiempo inactivo, respecto al ejercicio que deben ir ejecutando. Tendremos que planificar para recuperar el tiempo perdido”, sostuvo.

También existe un control de la alimentación y los estudios de los atletas adaptados que Cristián Colombi tiene a su cargo a través del programa Promesas Chile, por cuanto la preparación de un deportista es integral, afirmó desde su natural Cauquenes.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario