Programa Digitaliza Maule tuvo inédito y tecnológico inicio a raíz de contingencia sanitaria


Noticias Región del Maule: Fueron 30 personas, entre emprendedores, empresas participantes y el equipo evaluador, quienes asistieron al Demo Day online que da inicio al Programa Digitaliza Maule. En la instancia, los proyectos seleccionados tuvieron la oportunidad de contar sobre sus ideas y las soluciones innovadoras. Bajo el contexto nacional y mundial por la crisis sanitaria, la cita se realizó de manera online, completamente inédita y pionera en este tipo de proyectos.

El proyecto SSAF Digitaliza Maule, que es apoyado por CORFO a través de recursos del FNDR y ejecutado por Incubadora Chrysalis -y coejecutado por LAUNCH Coworking-, permitirá incubar emprendimientos que resuelvan problemáticas con una base tecnológica de los principales rubros productivos de la región.

Cristhian Aldayuz, Gerente General de Incubadora Chrysalis y uno de los evaluadores, calificó de manera positiva esta iniciativa “Pensábamos que como estábamos en 2 convocatorias en paralelo en la región, iba a ser complejo, sobre todo porque somos nuevos en la región, pero junto al trabajo de nuestro equipo en el Maule y sobre todo el de Corfo, tuvimos una muy buena convocatoria, a pesar de la contingencia”.

“Estas instancias son importantes y relevantes, ya que son el puente vinculante entre las empresas participantes, que en este caso son PF Alimentos y Forestal Rio Claro, además del co-ejecutor que es Launch Coworking y también con la participación de CORFO, que está promoviendo el ecosistema emprendedor, y que los proyectos sean de calidad. Esto sirve para entender qué están haciendo los emprendedores en estas iniciativas y ver cómo podemos apoyarlos, ayudándolos a mejorar sus modelos de negocio. Realizar una convocatoria desde y para el maule es super valioso, para que la misma región crezca en torno al emprendimiento y la innovación” comentó Aldayuz.

Por su parte, Jimena Gajardo, encargada de gestión de innovación de PF Alimentos, empresa participante del programa, se mostró muy agradecida por el interés de responder a los desafíos que la empresa planteó: “Revisamos ideas muy interesantes que responden a nuestra problemática y en algunos casos también realizaban propuestas adicionales que le daban aún más valor a sus ideas. Estamos seguros que con el acompañamiento adecuado que prestará el equipo de Chrysalis en la próxima etapa mejorarán los aspectos que presentaban debilidades”.

Diego Diaz, emprendedor de la ciudad de Talca y que presentó su idea, afirmó que “la modalidad Demo Day fue clave para tomar los resguardos necesarios por la actual crisis y seguir avanzando en soluciones reales para el mundo, la región del Maule se empodera en la carrera por la innovación digital y no da tregua, ni en periodos de crisis global, la que no se mira con la venda de la indiferencia. La región tiene el potencial de desarrollar un sector productivo sustentable, las tecnologías de información, podemos tener nuestro propio Googlepex en la región, solucionando problemas locales y luego nacionales”.

Corfo, a través de su director regional, Raphael Zúñiga, agradeció la alta participación de jóvenes talentosos de la región del Maule. “Sin duda este demo day (vía online) sintetiza la importancia de la digitalización sobre todo hoy producto de la pandemia provocada por el Covid-19. Asimismo reconocer a la academia y al mundo privado por ser parte esta iniciativa que generará un gran aporte para nuestra región”

Luego del Demo Day, el panel evaluador seleccionó los mejores 15 participantes, quienes entrarán en la fase de pre-incubación de su idea de negocio, los cuales comenzarán un programa de formación de cuatro semanas donde recibirán diferentes talleres de formación más una sesión de mentorias personalizadas con apoyo de la red ADN Mentores. Entre quienes logren superar esta etapa, podrán optar a fondos de hasta $15.000.000 y tener la oportunidad de desarrollar sus prototipos con el acompañamiento de las empresas participantes para finalizar con la validación comercial e idealmente optar a vender la solución a las mismas empresas.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario