Municipio de Curicó instala primer túnel sanitizador en SAR de Aguas Negras


Noticias Región del Maule:Sistemas están siendo elaborados por funcionarios de diversas reparticiones de la municipalidad. Cada recinto de atención primaria de salud y el edificio consistorial contará con uno.

Los curicanos y usuarios en general que desde la tarde este miércoles asistan al SAR de Aguas Negras estarán más protegidos contra el Covid-19 y otros virus e infecciones, luego de que Municipalidad de Curicó instalara el primer túnel sanitizador en este centro de salud, como una nueva medida de prevención ante la pandemia mundial del coronavirus.

El alcalde Javier Muñoz dio a conocer que esta medida será replicada en cada uno de los establecimientos de salud dependientes de la dirección comunal y también en el municipio.

“Lo que nosotros estamos haciendo es preparar una cantidad importante de túneles sanitizadores que vamos a instalar en diferentes puntos de la comuna, particularmente en las áreas de salud, en los Cesfam, en los SAR y en la propia municipalidad, con el propósito de poder entregar seguridad no solo a nuestros funcionarios del departamento de salud y de la municipalidad, sino que también, a los usuarios que llegan a nuestros recintos”, dijo la autoridad comunal.

RECOMENDACIONES DE USO

El dispositivo puede ser utilizado por todas las personas, inclusive aquellas con movilidad reducida que usen silla de ruedas, exceptuando a las embarazadas.

“Primero hay que pasar con la cabeza gacha para que no entre esté líquido a los ojos, pasar con mascarilla y quien pase, lo debe hacer de forma fluida sin detenerse al interior para darle la posibilidad que todos pasen”, indicó el alcalde Javier Muñoz.

El sistema consiste en una cámara tipo pasillo, de 3 metros largos por 1.50 de ancho, que se acciona mediante un sensor de movimiento al momento de que la persona pone un pie en túnel. A través de unos nebulizadores certificados pulveriza una fórmula compuesta por amonio cuaternario diluida en una cantidad de agua mayor que la utilizada en la sanitización de los espacios públicos porque está pensado para que lo reciba directamente una persona.
Otras de las recomendaciones que entrega la autoridad comunal al pasar por el túnel, es quitarse todos los elementos electrónicos que ande utilizando, como por ejemplo, el celular. 

MANO DE OBRA MUNICIPAL

Los túneles sanitizadores que está instalando la Municipalidad de Curicó han sido elaborados en su totalidad por funcionarios municipales del cementerio municipal (donde se está fabricando esta tecnología) y de la Corporación de Deportes. 

“Aquí hay un trabajo transversal como lo dice nuestro alcalde, con este trabajo que se hace con una tremenda voluntad. Aquí hay eléctricos certificados, hay maestro soldadores que llevan mucho tiempo trabajando en estructura, pero más allá de la sanitización en la que hemos estado trabajado en las principales calles de Curicó y en los distintos sectores poblacionales, surge esta idea de los túneles sanitizadores, que vienen también un poco a dar la tranquilidad que la comunidad necesita. Es por eso, que este túnel que efectivamente ha sido confeccionado un 100 por ciento por funcionarios municipales va a estar operativo el día de mañana”, comentó Roberto García, director del Cementerio Municipal.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario