“Mascarilla19”: La palabra clave que usarán las chilenas para denunciar algún tipo de violencia


Noticias Región del Maule: El objetivo es que las mujeres que se encuentren en una situación de riesgo o de peligro para su integridad física, psicológica y/o sexual, tanto en su entorno familiar más cercano como en la calle, puedan acercarse a su Farmacia más cercana  y a través de la palabra clave “Mascarilla 19” puedan recibir la ayuda que necesitan. 

En la iniciativa participarán más de 3.000 farmacias en todo el país, incluidas las principales cadenas (Cruz Verde, Salcobrand, Farmacias Ahumada y Dr Simi), farmacias municipales o comunales (la mayoría de ellas asociadas a la Asociación Chilena de Farmacias Populares) y más de 1.500 farmacias independientes.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género del Maule, Andrea Obrador Ricchiuti, destaca que es de gran importancia y que es una herramientas más para aquellas mujeres que  lamentablemente son víctimas de violencia.  Todo esto se realizó debido a que el aumento de llamados al 1455 se elevo a un 63% durante la cuarentena y que a nivel país nuestra región esta situado en el 5to lugar. 

Por su parte la Seremi de Salud Marlen Durán, comenta que es una tremenda iniciativa muy necesaria y que será muy valorada por todas las mujeres del país y en especial de la región, ya que al quedarnos en el hogar los niveles de estres aumentan y con ello las mujeres puden sufrir algún tipo de violencia.

El Intendente de la región del Maule Pablo Milad, también se sumó a esta campaña donde nos cuenta que al momento de que una mujer se acerque a una farmacia y solicita una “MASCARILLA 19”, los encargados de atender cumplirán exclusivamente un rol de canalizador o puente de comunicación entre la persona que está viviendo violencia y el fono de orientación 1455 o 149 de Carabineros de Chile.

La Seremi de la Mujer, Andrea Obrador, agradece el trabajo colaborativo que se realizó con las grandes cadenas farmacéuticas para llevar a cabo esta campaña, pero  también hace un llamado a todas aquellas farmacias que son particulares a que se unan a esta campaña para poder así  ayudar a más mujeres que lo necesita.

Para finalizar, el mensaje que se quiere dar es: La violencia no es un tema de las mujeres, sino de todos. La campaña “Mascarilla 19” busca ofrecer un canal más rápido y una alternativa real para acompañar y prteger a las mujeres que vivan violencia.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario