Market Maule: con más de mil comercios de toda la región se da el vamos a esta nueva vitrina digital


Noticias Región del Maule: Una nueva plataforma digital, creada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule en conjunto al Gobierno Regional, busca levantar las ventas de los comercios maulinos afectados por la contingencia del Covid-19. En su primera semana, MarketMaule.cl ya tiene más de 1.000 comercios inscritos.

La crisis sanitaria ha impactado negativamente en gran parte de los comercios maulinos, por lo que la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule ha decidido focalizar todos sus esfuerzos en diseñar y levantar una plataforma que los ayude a superar y sostenerse durante estas épocas de incertidumbre. Esta iniciativa partió del interés de la mayoría de los participantes tras una encuesta realizada por la CRDP Maule a más de 500 empresarios y emprendedores de la región, quienes mostraron interés en un nuevo canal de ventas digital.

Es así como se crea la plataforma digital www.MarketMaule.cl, de inscripción gratuita para que los comercios, de todo tipo, puedan conectarse nuevamente con sus clientes y realizar negocios a través una vitrina digital que otorga visibilidad de los productos y servicios de las pymes y emprendedores del Maule.

En sus primeros días, la plataforma ha logrado captar a más de 1.100 comercios que ofrecen distintos productos en más de 28 categorías (como artesanías, vestuario y calzado, servicios de bienestar y salud, turismo y más), convirtiéndose en la vitrina digital más grande de la región. Esta nueva plataforma permite a los comercios personalizar su vitrina con sus productos y servicios en un sistema interactivo y fácil de usar.

Durante el lanzamiento, el Intendente del Maule, Pablo Milad, señaló “esta iniciativa nació como una idea hace mucho tiempo, apoyado por los consejeros regionales y la Corporación de Desarrollo Productivo del Maule, esenciales para materializar esta plataforma para que los maulinos puedan vender o comprar sus productos y poder mitigar los efectos que ha dejado esta pandemia”. Sobre la página web aseguró “vi una gran cantidad de diferentes comercios de abarrotes, ropa, artesanía, restaurantes, peluquerías, emprendedores que han materializado un sueño de años y que se han visto mermados por el cierre de locales”, agregó la máxima autoridad regional.

El Director Ejecutivo de la CRDP Maule, Sebastián Pino, hizo la invitación a “todos los comercios, con o sin inicio de actividades, para sumarse a www.marketmaule.cl. Es una vitrina virtual de inscripción gratuita para que todos los maulinos puedan aprovecharla y poder aumentar sus ventas. Las ganancias van 100% a las personas, para que todos compremos y ayudemos a nuestros negocios locales”.

Para presentar la plataforma, se realizó una transmisión en vivo por el Facebook de Intendencia Maule, donde se dio a conocer los detalles y características de la página de Market Maule, que busca mitigar el impacto socioeconómico que está dejando el COVID-19 y buscar nuevos caminos de desarrollo para los emprendedores y negocios de la Región del Maule.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario