Gobierno anuncia que Bono Covid-19 beneficiará a 128 mil familias en la región del Maule - Maule News

Breaking

miércoles, 1 de abril de 2020

Gobierno anuncia que Bono Covid-19 beneficiará a 128 mil familias en la región del Maule


Noticias Región del Maule: El ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, aseguró que el 82,8% de los hogares beneficiados pertenecen al tramo de mayor vulnerabilidad socioeconómica del país.

Este lunes se promulgó la ley que apoyará a familias vulnerables y pymes afectadas por la crisis sanitaria a través del denominado Bono Covid-19, iniciativa que beneficiará a más de un millón 600 familias de todo el país, tal como lo aseguró el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel.

En el caso del Maule, el intendente Pablo Milad junto al seremi de la cartera, Juan Eduardo Prieto, replicaron el anuncio adelantando que el bono llegará a 128 mil hogares maulinos y que se está trabajando para que su entrega se produzca en el mes de abril.

El beneficio consiste en la entrega de 50 mil pesos por causante en el caso de quienes reciben Subsidio Único Familiar (SUF) y el mismo valor para las familias pertenecientes al sistema Seguridades y Oportunidades. Además, también se entregará a las familias que forman parte del 60% más vulnerable del país sin ingresos formales ni cargas, según el Registro Social de Hogares.

El ministro Sichel sostuvo que se trata de “una medida que es urgente, necesaria, sabemos que no es suficiente, pero busca paliar en este minuto la crisis que están viviendo los sectores más vulnerables de este país a través de este bono y que tenemos como compromiso pagarlo en abril”.

Por su parte, el intendente Milad valoró la iniciativa, ya que “llegará a los hogares más vulnerables de nuestra región, que son quienes más resentirán económicamente los efectos de la emergencia sanitaria que nos afecta”.

El seremi Prieto ejemplificó que se entregará 50 mil pesos por cada carga, por lo que una familia con tres hijos menos de 18 años recibirá 150 mil pesos en total. “El subsidio permitirá ayudar de manera excepcional a las familias que se vean más afectadas por la emergencia sanitaria, muchos de ellos trabajadores informales que van a ver fuertemente disminuidos sus ingresos”, puntualizó.

MEDIDAS CONCRETAS

El ministro Sichel agregó que al Bono Covid-19 se sumarán otras iniciativas que irán en ayuda de la población más afectada. “Estamos trabajando a toda velocidad para ir con medidas concretas, resolviendo problemas concretos que viven las personas a partir de esta crisis. Tenemos una estrategia que busca apoyar a aquellas personas con ingresos formales y que trabajen jornada completa con el Subsidio al Ingreso Mínimo, la página empieza a funcionar el 15 de abril y la gente podrá recibir un subsidio especifico que aumenta sus ingresos que va al bolsillo del trabajador, además estamos en una Ley de Protección al Empleo, otras medidas también que buscan apoyar a quienes tienen ingresos a honorarios”.




Disney+ desde Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario