Gobernador de Talca junto a Seremi del Trabajo y Previsión Social verifican que pensionados cumplan medidas de seguridad sanitaria en Talca


Noticias Región del Maule: El Gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso, y la Seremi del Trabajo y Previsión Social del Maule, Ana Paola Ponce, realizaron una visita en terreno a las dependencias de las instalaciones de la Caja de Compensación Los Héroes y la Administradora de Fondos Públicos (AFC) de Talca, para verificar que las personas que estuviesen en fila cumplieran con las medidas de seguridad sanitaria recomendadas por el Ministerio de Salud. 

 “Hemos venido a verificar que los pensionados cumplan con las medidas de seguridad sanitaria mientras hacen la fila y durante su permanencia dentro de las instalaciones. Que usen mascarilla y mantengan un metro de distancia entre cada uno”, señaló Ponce. 
La principal representante de la cartera en el Maule y el Gobernador Donoso entregaron guantes a todas aquellas personas que no portaban, e instaron a los pensionados a bancarizarse para evitar hacer filas y cumplir con las medidas aislamiento recomendadas por las autoridades sanitarias durante el Estado de Emergencia.

Tan solo 50 personas podían permanecer dentro de las instalaciones mientras recibían sus pagos. 

“Invitamos a los pensionados a que soliciten la tarjeta preparo de Caja Los Héroes, que será entregada inmediatamente, y a contar del próximo pago no deben asistir porque su pensión solidaria será deposita en esta tarjeta, que funciona como cualquier otra tarjeta de débito. Todo esto para evitar aglomeraciones y contagios del Covid-19 en este grupo de alto riesgo”, sostuvo la seremi.
Apuntó que esta tarjeta prepago no tiene costo de mantención durante cuatro meses. 

Por su parte, el Gobernador Donoso, también pidió a los pensionados que “obtengan sus tarjetas tanto en el Banco Estado o de la propia sucursal de pago para que así no tengan que concurrir a hacer estas filas”.

“No deben exponerse al frío, a la lluvia más adelante. Deben evitar aglomeraciones que pueden ser muy resgosas en el contexto que estamos viviendo por el Covid-19”, apuntó.

Las autoridades regionales aprovecharon la oportunidad de recorrer, también, la fila de personas que esperaban ser atendidos en la sede de la AFC de la capital maulina, para entregar material informativo sobre la nueva Ley de Protección al Empleo.

Esta Ley, que entró en vigencia el pasado 6 de abril, pretende proteger los ingresos de los trabajadores, asegurando la relación laboral y sin que sea necesario una desvinculación.

En la ocasión, algunas personas presentes en la fila, realizaron consultas y aclararon sus dudas directamente con el gobernar y seremi. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario