Entró en funcionamiento plataforma para que más de 53 mil trabajadores postulen al Ingreso Mínimo Garantizado en el Maule


Noticias Región del Maule: El seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, hizo un llamado a ingresar en la página www.ingresominimo.cl antes del 12 de mayo, para que puedan recibir el primer pago a fines del mismo mes.

Con el objetivo de que ningún trabajador chileno gane menos de 300 mil pesos, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera promulgó hace algunos días la ley que creó el subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), al que podrán postular 670 mil personas de todo el país. 

Debido a lo anterior, este miércoles 15 de abril se habilitó la plataforma web www.ingresominimo.cl para que se pueda postular al beneficio, que  consiste en el pago de $59.200 a partir del mes de mayo para quienes ganan el salario mínimo vigente al 29 de febrero de este año, es decir $301.000 brutos, lo que les permitirá alcanzar un monto bruto de $360.200 y con ello un líquido de $300.000 a fin de mes. 

En el caso de la región del Maule, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, señaló que podrán postular más de 53 mil trabajadores, haciendo hincapié en que quienes lo hagan antes del 12 de mayo, podrán recibir el primer pago a fines del mismo mes.

“Sabemos que no es suficiente, pero también tenemos claridad que debido a la delicada situación económica que está dejando como consecuencia la emergencia sanitaria, será una gran ayuda para las familias más vulnerables de nuestro país. Además, es importante consignar que dichos recursos llegarán directamente al bolsillo del empleado, sin pasar por el empleador”, indicó el secretario de Estado.

Prieto señaló que los requisitos para acceder al beneficio son ser trabajador dependiente, tener contrato acogido al Código del Trabajo, poseer un sueldo bruto menor a $384.363, tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales, y pertenecer al 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, agregó que “esta es una enorme noticia para los trabajadores del país. Estamos hablando de 670 mil familias que se van a ver beneficiadas por este subsidio que va a financiar el Estado y que o directo de los trabajadores. Es importante aclarar que es un subsidio no está sujeto a descuentos”.

BENEFICIO

Las autoridades recalcaron que respecto a la compatibilidad de este subsidio con las actuales disposiciones de la recientemente promulgada Ley de Protección al Empleo, si un trabajador se acoge a alguna de las alternativas que entrega la nueva normativa, como suspensión de relación laboral o reducción de jornada, no se perderá la calidad de beneficiario del IMG en caso que lo haya sido, y recibirá el subsidio que le correspondía sin haberse acogido a alguna de las alternativas.

Por último, indicaron que el trabajador sólo debe postular 1 vez y luego el  pago es automático y que no es necesario que adjunte documentos cuando solicite el beneficio en la web. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario