Con 3 mil cupos disponibles en todo el Maule FOSIS abrió postulaciones para emprender o encontrar trabajo


Noticias Región del Maule: Este año -dada la contingencia sanitaria por el Coronavirus- el proceso se realizará de manera remota principalmente a través de www.fosis.gob.cl, contando con un formulario simplificado que brindará una experiencia amigable para optar a programas dirigidos al 40% más vulnerable de la población y que contemplan capacitación y entrega de valioso capital.

El FOSIS entrega oportunidades para la superación de la pobreza y, en ese marco, hoy grandes oportunidades otorgan el emprendimiento y el empleo, valiosas herramientas para salir adelante y mejorar la calidad de vida de quienes participan en todos sus programas.

Por ello y para ir juntos por nuevas oportunidades, el Intendente Pablo Milad, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, y el Director Regional del organismo, Alejandro Muñoz, lanzaron regionalmente vía streaming las postulaciones a los programas de Emprendimiento y Empleabilidad del FOSIS, recalcando que las y los interesados deben ingresar desde ya y hasta el 15 de mayo a la página web www.fosis.gob.cl que tendrá facilidad para acceder desde dispositivos móviles o celulares y contará con apoyo de un Asistente Virtual que guiará y ayudará en torno a dudas o consultas. Asimismo, se habilitó un número 800 y un WhatsApp que complementarán el proceso.

“Como Gobierno estamos cumpliendo el encargo del Presidente Sebastián Piñera, apoyando lo antes posible a quienes más urgentemente lo necesitan. Esta crisis será dura y nos golpeará a todos y por ello como Estado queremos entregar oportunidades para que aquellos que desarrollan sus negocios o buscan empleo tengan la posibilidad de tener financiamiento para salir adelante. Por eso abrimos en todo el Maule las postulaciones a los programas de Emprendimiento y Empleabilidad del FOSIS, disponiendo de 3 mil cupos para las 30 comunas de nuestra región, gracias a una inversión de casi 2 mil 200 millones de pesos, pudiendo postular en la página web www.fosis.gob.cl”, indicó Milad.

REQUISITOS

Como requisitos para postular al FOSIS se debe ser mayor de 18 años, contar con Registro Social de Hogares actualizado, estar dentro del 40% más vulnerable de la población, tener cédula de identidad vigente y residir en una comuna donde se desarrolle el programa.
“Dado el contexto sanitario actual, donde como Gobierno estamos evitando aglomeraciones y focos de contagio del Coronavirus, este año las postulaciones al FOSIS se harán en forma remota. Para eso mejoramos el formulario on line y lo hicimos más amigable para que además la gente pueda acceder sin problemas desde sus celulares ingresando a www.fosis.gob.cl”, agregó el Seremi Prieto.
“Entendemos que postular de manera remota es algo nuevo y para ello quisimos facilitar este proceso. Por eso, en nuestra web habilitamos un asistente virtual que podrá responder dudas y guiar a las personas durante el proceso de postulación. Además, contamos con un canal de orientación vía WhatsApp y un teléfono 800 para que quienes no tengan acceso a Internet puedan postular sin ningún impedimento. Queremos dar una señal fuerte en este contexto de crisis, de que estamos juntos con los más vulnerables y que seguiremos entregándoles nuevas oportunidades”, finalizó Alejandro Muñoz. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario