Comenzarán a procesar muestras por COVID – 19 en Hospital de Linares


Noticias Región del Maule: A partir del día lunes comenzará a funcionar el equipo que permitirá procesar y entregar los resultados de exámenes por coronavirus en el Hospital de Linares. La información fue confirmada por el Director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime quien llegó hasta el hospital de esta ciudad para verificar, junto a la gobernadora y el director del centro asistencial, el equipamiento que permitirá realizar esta labor y así optimizar el trabajo de entrega de resultados por COVID - 19.

“Comenzarán a hacerse los exámenes PCR por coronavirus en el Hospital de Linares. Con esto se disminuirán los tiempos de espera y las muestras no tendrán que viajar a otra ciudad, lo cual lo hace mucho más seguro al haber menos traslados. Además, el equipamiento quedará en el hospital para realizar otros procedimientos”, indicó el Dr. Luis Jaime.

El equipo fue donado por la Universidad de Talca y el profesional que debe operarlo ya fue capacitado en su uso, por lo que se encuentra en marcha blanca para su implementación y a más tardar el día lunes comenzará a procesar las muestras locales. Partirá procesando 40 muestras en su fase inicial y se espera ir aumentando gradualmente para llegar a su máxima capacidad que son 80 muestras diarias.




Testimonios autoridades


El intendente regional, Pablo Milad también precisó que el equipo ya se encuentra funcionando en marcha blanca y que el día lunes comenzará el análisis real de las muestras, lo que permitirá aumentar la capacidad de análisis de la red asistencial maulina.

En tanto la gobernadora de Linares, Claudia Jorquera, indicó que “es una muy buena noticia no solo para la ciudad de Linares, sino que para la provincia en general, ya que en pocas horas se podrá detectar la presencia del coronavirus. Esto permitirá detectar a tiempo para tratar y aislar a las personas que lo necesiten”, indicó.

Finalmente el Director del Hospital de Linares, Nolasco Pérez, señaló que “partiremos con el procesamiento de muestras gracias al trabajo conjunto entre la Dirección del Servicio de Salud Maule, el Hospital de Linares y la Universidad de Talca para el procesamiento de estas muestras en nuestra provincia. Estamos en la fase final de la marcha blanca, lo cual nos permitirá ser el segundo laboratorio de la región que podrá realizar esta tarea”, puntualizó.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario