CNR publicó bases de concurso que dispone de $1.500 millones para mejorar canales y distribución del agua de riego en la región del Maule


Noticias Región del Maule: Se trata del concurso 12-2020 que dispone de $4.500 millones para la entrega de bonificaciones en las regiones del Maule, Ñuble y Biobío. Los proyectos podrán ser presentados de manera electrónica desde el 13 de abril hasta el 4 de mayo de 2020.

Pese a las complicaciones diarias que ha provocado la emergencia sanitaria con motivo de la pandemia COVID-19, la Comisión Nacional de Riego (CNR) continúa sus labores conducentes a mejorar la superficie regada del país. Es así como la institución dependiente del Ministerio de Agricultura publicó las bases del “Concurso de Obras Civiles para las regiones del Maule, Biobío y Ñuble”, el cual dispone de $4.500 millones para bonificaciones de riego en las regiones del centro sur de Chile, y de cuyo total, $1.500 millones están reservados para el Maule.

“Pese a la emergencia sanitaria no podemos paralizar la construcción de obras de riego, que permiten el desarrollo de la agricultura, por esta razón llamamos a las organizaciones de regantes del Maule a postular por vía electrónica sus proyectos, que permitirán cuidar y mejorar la conducción y distribución del recurso hídrico, para aumentar así la superficie regada de una región eminentemente agrícola”, señaló Marcelo Díaz, coordinar zonal de la Comisión Nacional de Riego en la región del Maule.

Por su parte la Seremi de Agricultura de la región del Maule, Carolina Torres, señaló que invertir en riego seguirá siendo una de las prioridades del gobierno, dado el escenario de crisis hídrica que afecta al país. “Siempre seguiremos apoyando todo lo que permita optimizar el uso del agua de riego. No hay que olvidar que Chile sufre una mega sequía de más de 10 años y que esa condición se mantendrá en el corto y mediano plazo sin grandes variaciones. Por eso, aunque la crisis sanitaria que ahora estamos enfrentando tenga consecuencias económicas a las que tendremos que dar respuesta, invertir en mejorar el uso del agua de riego siempre será una prioridad para nuestro ministerio”, señaló.

Los proyectos deberán postularse a partir del lunes 13 de abril de 2020 y hasta las 23:59 horas del 4 de mayo de 2020 (fin de la postulación), solamente a través del software de la Ley Nº 18.450 disponible en el link de “Postulación Electrónica Ley 18.450” del sitio web de la CNR www.cnr.gob.cl.

La oficina de la CNR en la región del Maule está atendiendo a través de la línea telefónica 712341290 y del correo electrónico conveniogoremaule@cnr.gob.cl, donde cualquier duda o consulta será derivada al área correspondiente.

Link para descargar las bases: https://www.cnr.gob.cl/mdocs-posts/bases-12-2020/



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario