Cementerio Municipal de Curicó NO abrirá sus puertas para el día de la madre


Noticias Región del Maule: La medida busca evitar la aglomeración de personas y de esta manera posibles contagios de Coronavirus.

A poco menos de dos semanas para un nuevo día de la madre, desde la dirección del Cementerio Municipal informaron que las puertas del camposanto no se abrirán para el próximo domingo 10 de mayo. El motivo principal tiene relación con evitar aglomeraciones en lugares abierto o cerrados, sobre todo por la gran cantidad de personas que cada año llegan al cementerio a recordar a sus madres.

En ese sentido el director del Cementerio Municipal, Roberto García, comentó que “la verdad es que estamos muy preocupados, precisamente por la gran cantidad que ha ido aumentando la personas que han dado positivo y otras tanto que están con una gran cantidad de síntomas. Es por que queremos contarle a toda la gente que se ha tomado la determinación de no abrir las puertas para el día de la madre. No queremos ser responsables de contagios masivos y la verdad es que expondríamos mucho a la comunidad de Curicó, a la gente de Curicó”.

Sobre la cantidad de personas que cada año llegan al cementerio municipal en estas fechas, García detalló que “hay dos fechas especiales en el Cementerio Municipal, la más visitada es el día de la madre y el día primero de noviembre. Solamente en una hora y media el año 2019, ingresaron más de tres mil quinientas personas, entonces esto significaría que efectivamente, más allá de cualquier tipo de control que nosotros podamos tener, este Cementerio Municipal, sería tremendamente irresponsable si abre sus puertas”.

Sobre la comprensión de quienes durante toda su vida han trabajado en las florerías que están ubicadas en el exterior del Cementerio Municipal, García dijo que “queremos agradecer a las floristas, que son personas que llevan más de cuarenta y cinco años en este rubro acá en la calle Freire, lo han entendido de manera perfecta, que esto es una emergencia tremenda, que tenemos que asumirla con responsabilidad. Es por eso que sabemos que no todos van a estar de acuerdo, no todos van a compartir la idea de que para el día de la madre no se abre el cementerio, pero yo quiero decir una frase que va a sonar un poco cruda: si nosotros abrimos el cementerio, más allá de esa sensación emocional que pueda haber en cada uno de ustedes, creo honestamente que sus madres no querrán que ustedes se expongan. Si ustedes se exponen, efectivamente hoy día vamos a hacer los responsables de que en Curicó aumenten más lo contagiados”.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario