Carabineros entregó 2950 salvoconductos en la provincia de Linares y Cauquenes


Noticias Región del Maule: Estos documentos han sido entregados a las personas que lo ha requerido, y de forma presencial en las unidades policiales del sector jurisdiccional.

Al 31 de marzo, carabineros de la Prefectura de Carabineros de Linares, la cual incluye las unidades policiales de Chanco, Cauquenes, Parral, San Javier y linares, ha emitido la cantidad de 2950 salvoconductos. Así lo dio a conocer el Subprefecto Administrativo de la Prefectura de Linares Nro. 15, Mayor José Lorca, aclarando que este documento permite el desplazamiento de acuerdo al estado excepción constitucional que ha sido decretado por la máxima autoridad del país  y la fase 4 del Covid-19 que ha sido instaurado la autoridad sanitaria; carabineros se encuentra realizando fiscalizaciones durante el periodo diario de toques de queda, además de realizar la entrega de salvoconducto para las persona que lo requieran. En cuanto a ello, a la fecha se han entregado 2950 salvoconductos de forma presencial y se ha habido 115 conducidos por infracción al toque de queda. Carabineros insta a las personas a obtener la documentación cuando sea requerida, manteniendo las medidas preventivas y de seguridad apropiadas para evitar el contagio del coronavirus. No obstante ello, también tenemos habilitada en nuestra plataforma en línea comisariavirtual.cl un link que permite obtener este documento”, destacó Mayor José Lorca.

De los 2950 salvoconductos entregados, 1120 de la 1era comisaría de Linares; 85 Tenencia Carretera 287 2da comisaría de Chanco; 624  3era comisaría de Parral; 384 por la 4ta. Comisaría de Cauquenes y 450 por la 5ta. Comisaría de San Javier.

Por su parte, de los 115 conducidos por infracción al toque de queda; 36 en la comuna de Linares; 0 en Chanco; 39 en Parral; 3 en Cauquenes y 37 en San Javier.

COMISARÍA VIRTUAL

El Subprefecto Administrativo de la Prefectura de Carabineros de Linares, reiteró el llamado a utilizar la comisaría virtual; a través de esta plataforma, inserta en el plan de Gobierno Digital.

En la comisariavirtual.cl se pueden hacer los trámites de abandono de hogar, cuando un tercero deja su lugar de residencia; certificado de bomberos accidentados, para dejar constancia de accidente en acto de servicio; régimen de visitas, incumplimiento o entorpecimiento de este; pensión de alimentos, por incumplimiento del pago; pérdida de documentos, dejar constancia para ser presentada en las instituciones pertinentes; pérdida de teléfono Móvil, constancia de la pérdida para ser presentada en la compañía telefónico o donde corresponda; reclamos al actuar policial, para reportar conductas indebidas del actuar policial; fines laborales, dejar constancia de una infracción a un contrato o acuerdo laboral; seguimiento reclamo, para revisar en el estado en que se encuentra tu reclamo.

El Subprefecto Administrativo, Mayor José Lorca comentó que aunque ha descendido la cantidad de usuarios en la comisaría, aún se reciben a una gran cantidad de personas “ Se solicita a los usuarios que utilicen el portal de comisariavirtual.cl para evitar que se expongan al contagio, por eso el llamado a los vecinos es a intensificar las precauciones. Nosotros estamos las 24 horas. en el fono 133 en caso de tener alguna emergencia y también, hemos tomado todas las medidas de precaución por si es necesario trasladarse personalmente hasta nuestras unidades policiales” finalizó el oficial.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario