Carabineros de la prefectura de Linares realizó intensas y permanentes fiscalizaciones durante el fin de semana.


Noticias Región del Maule: En el contexto de la prevención para evitar la propagación del Covid_19, se implementaron servicios policiales extraordinarios en todo el sector.

Servicios policiales preventivos de tránsito se efectuaron con el objeto de apoyar la labor minuciosa que se está realizando, con la finalidad de evitar el Coronavirus o también denominado Covid_19; ante ello, se desplegaron diversos puntos de inspección, tanto en balnearios, zonas precordilleranas además de controles tanto en Ruta 5 sur como en sectores interiores de todas las comunas en la jurisdicción de la Provincia de Linares y Cauquenes; instancias en las que se trabajó junto a personal de Salud, además de contar con la presencia de autoridades regionales, quienes de forma permanente estuvieron monitoreando el accionar por toda la Región. Se inspeccionaron los traslados de los vehículos que circulaban por las diferentes rutas y caminos internos, cumpliendo un rol preventivo reiterando las medidas de seguridad y autocuidado a los automovilistas, como es el uso de los elementos de seguridad, además de la entrega de recomendaciones de autocuidado.

Dentro de uno de los ejes principales que se enfocó la labor del Fin de semana fue evitar que las personas concurrieran a segundas viviendas, en este contexto se menciona que fueron 154 vehículos fueron devueltos desde los controles policiales y sanitarios, quienes no tenían como justificar su traslado, además un total de 13244 móviles (vehículos particulares y buses) a su vez hubo 105 personas no respetaron el toque de queda y se entregaron 466 salvoconductos. (cifras consideradas de jueves a domingo).

Referente al accionar de las labores policiales implementadas durante este fin de semana, el Subprefecto Administrativo de la Prefectura de Linares, Mayor José Lorca mencionó “ Desde el día jueves hasta el domingo, un total de 154 vehículos fueron devueltos debido a que no tenían como justificar sus traslados; además los puntos de controles sanitarios existentes, se mantendrá de manera permanente de forma indefinida al momentos, hasta que se decrete otra orden ante ello; debido a que todos los esfuerzos están enfocados en la prevención ante la propagación del Covid_19 y por ende en resguardo de toda la ciudadanía”, finalizo el oficial.

Carabineros continuará de forma permanente entregando seguridad durante la contingencia, con el objeto de evitar la propagación del Covid_19, y salvaguardar a la ciudadanía.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario