Alumnos de la Región del Maule recibirán Beca Empresarios de la Construcción


Noticias Región del Maule: A lo largo del país, más de 1. 500 estudiantes fueron distinguidos este año con la Beca Empresarios de la Construcción, otorgada por la CChC. A nivel local, 52 de ellos recibirán la Beca Mejores Alumnos, a través de la cual se reconoce a los estudiantes de primero medio por su buen rendimiento académico mientras cursaron octavo básico. Asimismo, en el Maule, hubo un estudiante que obtuvo un promedio de notas superior a 6.5, el cual recibirá la Beca Excelencia Académica.

Alrededor de 1.500 jóvenes, a nivel nacional, fueron destacados este año con la Beca Empresarios de la Construcción, que la Cámara Chilena de la Construcción, a través de su Fundación Social, entrega a los hijos de trabajadores de empresas socias, con el objetivo de apoyarlos en su proceso de enseñanza.

En el caso de la Región del Maule, un total de 53 alumnos fueron beneficiados con este proyecto social que tiene dos modalidades. Una de ellas es la Beca Mejores Alumnos, que premió a estudiantes de primero medio por su buen rendimiento académico mientras cursaron octavo básico, quienes recibirán un incentivo económico consistente en tres unidades de fomento.

Asimismo, a nivel local, hubo un estudiante que obtuvo un promedio de notas superior a 6.5, el cual recibirá la Beca Excelencia Académica, que financia el 90% del arancel durante los cuatro años de enseñanza media en un colegio de alto nivel, lo que representa un respaldo financiero a las familias de estos estudiantes y les facilita el acceso a mejores alternativas educativas.

Para Ricardo Chamorro, presidente del Área Social de la CChC Talca, “la educación es una herramienta que permite incentivar el progreso equitativo de la sociedad. Es por eso que nos parece sumamente relevante poder continuar apoyando a los hijos de los trabajadores de nuestro rubro a través de este tipo de iniciativas”.

A lo que agregó que “en el complejo momento económico que estamos viviendo, es un aporte a las familias de los alumnos destacados y da continuidad a una de las prioridades del gremio, en términos de programas sociales, ya que estas becas van alineadas a apoyar el mejoramiento de la calidad de vida de quienes se desempeñan en nuestro sector e instalan el esfuerzo personal como una de las principales vías de acceso para alcanzarlo".

Este año, dada la contingencia de salud que nos encontramos viviendo, el pago del beneficio se realizará mediante transferencia bancaria. A partir del 02 de abril, desde el departamento de proyectos sociales de la CChC, se está realizando la notificación telefónica a los trabajadores de la obtención del premio por parte de sus hijos.

Cabe destacar que la Beca Empresarios de la Construcción forma parte de los programas sociales que la CChC, dispone para los trabajadores de sus empresas socias y sus familias. El 2019, se destinaron cerca de 20 millones de dólares para el financiamiento de estas iniciativas en nuestro país, entregando más de 10 mil cupos, en la Región del Maule, en programas de diferentes áreas tales como Salud, Vivienda, Formación y Bienestar. 


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario