Alcalde de Rauco hace un llamado a toda la comunidad escolar a no volver a las clases este 27 de abril


Noticias Región del Maule: Ante las declaraciones del ministro de educación de reintegrarse a las clases una vez terminado el proceso de vacaciones de invierno el cual se adelantó hasta el día lunes 27 de abril el alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares se manifestó contrario a estas declaraciones emitidas en un medio de comunicación por parte de la autoridad educacional.

Esto fue lo que planteó el edil rauquino.

“Como alcalde de la comuna de rauco quiero manifestar que nuestras escuelas, liceo y jardines que pertenecen a nuestra red educativa municipal no volverán a sus clases el próximo 27 de abril. Esta decisión provocaría un gran daño a toda nuestra comunidad escolar, nuestras niñas y niños, profesorado, funcionarios de las escuelas y toda la comunidad rauquina. 

Como municipio queremos brindar la tranquilidad a los padres y apoderados de nuestros establecimientos que se continuará entregando el material y la asesoría por parte de nuestros profesores. Lo que me preocupa de sobre manera es la enorme desigualdad que se manifiesta en nuestra comuna, muchos de nuestros niños no cuentan con una conexión a internet en su hogar. quiero hacer un llamado a las autoridades de educación y a la empresa privada que nos apoyen en estos momentos de crisis para que todos nuestros niños puedan recibir los mismos contenidos desde sus casas y así puedan recibir sus clases en línea”. 

Cabe señalar que los establecimientos educacionales de la red educativa municipal están a la espera de la segunda entrega de las canastas de alimentación por parte de la Junaeb para los alumnos de la comuna de Rauco. 


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario